DeportesT13

Los rivales que le quedan al Leeds de Marcelo Bielsa para ascender a la Premier League

Los rivales que le quedan al Leeds de Marcelo Bielsa para ascender a la Premier League
T13
Compartir
A falta de cuatro fechas para el término del campeonato del ascenso inglés, el equipo del rosarino aprovechó el tropiezo de un rival directo por un puesto en la Premier League.

El Leeds United de Marcelo Bielsa sigue en la pelea por conseguir uno de los dos cupos para el ascenso directo en el Championship (Segunda División) de Inglaterra.

Este sábado, el equipo del rosarino venció por 1-0 al Sheffield Wednesday y aprovechó el empate del Sheffield United para quedar en la segunda posición de la tabla, a tres puntos del Norwich, que este domingo enfrentará al Wigan para intentar estirar la ventaja a seis puntos sobre el equipo de Bielsa.

Marcelo Bielsa, director técnico de Leeds United
Marcelo Bielsa, director técnico de Leeds United

¿Qué viene en el fixture del ex entrenador de la Selección Chilena en Inglaterra?

Wigan (21 en la tabla) asoma como el próximo rival de Leeds, en partido válido por la jornada 43. En la fecha 44, el equipo de Bielsa visitará al Brentford (14), mientras que en la penúltima fecha, el equipo de Elland Road recibirá al Aston Villa (5), para finalizar visitará al Ipswich (colista de la tabla).

¿Cómo es el sistema de ascenso del Championship?

A la Premier League ascienden los dos equipos mejor clasificados de la tabla general, los que hasta este fin de semana serían Norwich y Leeds United. Desde el tercer al sexto puesto se disputa una liguilla, que define al último equipo en ascender a la codiciada Premier League

Señal T13 En Vivo