DeportesT13

Luis Enrique anuncia que dejará el banco del Barcelona al final de la temporada

Luis Enrique anuncia que dejará el banco del Barcelona al final de la temporada
T13
Compartir
Tras la abultada goleada que le propinaron al Sporting de Gijón por 6-1, el técnico sorprendió con la confesión que no seguirá más en el Camp Nou desde mediados de año.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, sorprendió este miércoles al anunciar que dejará el club al final de la temporada, en la conferencia de prensa tras el partido ante Sporting de Gijón por la fecha 25 de La Liga de España donde su escuadra se impuso por un abultado 6-1 en Camp Nou.

Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”, dijo el entrenador.

“En esta pretemporada tuve una reunión con Soler y Fernández que había posibilidad que no renovara. Me dijeron que no tuviera ninguna prisa para tomar esta decisión. El momento ha llegado”, agregó sobre los detalles de su relación con la directiva culé.

Sobre las razones de su alejamiento de la banca, comentó que “el motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar”.

Quedan tres meses apasionantes, estamos en una situación difícil, especialmente en una competición, pero con la ayuda de todos y si los astros se alinean vamos a dar la vuelta a este partido. Mi dedicación será plena en estos tres meses”, añadió.

Asimismo, aprovechó de agradecer al club y sus jugadores. “Ellos fueron los primeros que apostaron por mí en el filial y después al primer equipo. Agradezco a los futbolistas su apoyo”, sentenció.

De esta forma, se comienza a “despejar el camino” para una posible llegada del argentino Jorge Sampaoli al club catalán, luego del interés que ha despertado en Europa tras su gran campaña al mando del Sevilla, tanto en La Liga como en el Champions League.

En lo futbolístico, el cuadro culé se impuso en casa con tantos del argentino Lionel Messi (9’), Juan Rodríguez (11’ autogol), el uruguayo Luis Suárez (27’), Paco Alcácer (49’), el brasileño Neymar (65’) y el croata Iván Rakitic (87’); mientras que Carlos Castro (21’) anotó el único descuento visitante.

Con esta victoria aplastante, el Barcelona le metió presión al Real Madrid en la lucha por el título al quedar de momento en la cima de la tabla con 57 puntos, a la espera de lo que hagan los merengues (55 y aún con un partido menos) en su duelo frente a Las Palmas esta jornada. Tercero está el Sevilla con 52, que juega mañana ante el Athletic de Bilbao.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */