DeportesT13

Manchester City consigue la Community Shield ante Liverpool con gran actuación de Claudio Bravo

Manchester City consigue la Community Shield ante Liverpool con gran actuación de Claudio Bravo
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El portero chileno atajó un penal y fue prenda de garantía durante gran parte del compromiso jugado este domingo en Wembley.

Este domingo, el Manchester City se consagró campeón de la Community Shield 2019 tras derrotar en penales al Liverpoolen duelo disputado en el mítico Wembley.

El duelo contó con la inclusión, como titular, del arquero chileno Claudio Bravo, quien fue prenda de garantía durante gran parte del compromiso.

El score se abrió al minuto 12, cuando Raheem Sterling aprovechó un pase un tanto impreciso de David Siva dentro del área. Lo capitalizó frente a sus marcadores y metió el balón en medio de las piernas de Alisson Becker.

Luego, las acciones se volverían parejas y en el segundo tiempo el Liverpool se haría más dueño de las acciones ofensivas.

Al 77', el marcador se emparejaría con el gol de Joel Matip tras la asistencia de su compañero de zaga, Virgil van Dijk, quien permitió que el defensor conectara un cabezazo que dejó sin opciones de reacción al portero formado en Colo Colo.

Ya al 90'+2, el marcador pudo ponerse a favor del Liverpool; pues Mohamed Salah se metió en el área y eludió un marcador, ante la salida de Bravo disparó y tras el rebote metió un cabezazo que se fue por sobre el portero.

Cuando la pelota estaba ingresando ante la mirada del arquero chileno, Kyle Walker cerró la jugada con una espectacular chilena que sacó el balón de la línea e impidió la anotación.

Tras esto, el juez del compromiso dio por finalizado el duelo y todo se definiría en los penales.

Ahí fue cuando Bravo sacó a relucir su mejor faceta. Xherdan Shaqiri e Ílkay Gündogan pusieron las primeras anotaciones para Liverpool y Manchester City respectivamente.

Sin embargo,  en el segundo penal, Georginio Wijnaldum disparó a media altura y un tanto centralizado; lo que permitió que Bravo pudiera impedir el tanto.

Luego nadie falló. Para el Liverpool, Adam Lallana, Alex Oxlade-Chamberlain y Mohamed Salah marcaron sus respectivos tiros; pese a que Bravo adivinó la trayectoria del balón en el primero y el último.

Mientras que para el City marcaron Bernardo Silva, Phil Foden, Aleksandr Zinchenko -que puso la cuota de nerviosismo producto de que Alisson logró desviar la pelota pero no evitó el gol-, y Gabriel Jesus; siendo este último el que consagró el nuevo título para el equipo dirigido por Pep Guardiola.

Señal T13 En Vivo