DeportesT13

Manchester City se encamina al récord con nueva victoria en la Premier

Manchester City se encamina al récord con nueva victoria en la Premier
T13
Compartir
El cuadro de Josep Guardiola se impuso en su visita ante Newcastle, consiguiendo estirar su racha de triunfos consecutivos hasta 18, quedando a un paso de igualar el registro de

Deportes 13/AFP

El Manchester City sumó una nueva victoria este miércoles en su visita a Saint James Park, derrotando por 1-0 al Newcastle (15°) para colocarse aún más líder, con 15 puntos de ventaja sobre Manchester United, segundo clasificado de la Premier League.

El atacante Raheem Sterling (31’) fue el autor del único tanto del partido, que supone además el 18º triunfo consecutivo del City en la Liga Inglesa.

Con esto, el equipo de Claudio Bravo quedó a un solo triunfo de igualar el récord de victorias seguidos en las grandes ligas europeas, que ostenta con 19 el Bayern Munich en 2014 bajo el mando de Guardiola, actual DT de los “ciudadanos”.

El City tendrá la oportunidad de igualar esa marca el domingo en la cancha del modesto Crystal Palace (16°).

El equipo de “Pep” fue ultradominador en el primer tiempo, aunque esa superioridad no se tradujo en un marcador más amplio al descanso. En la segunda parte, el cuadro visitante se contentó con gestionar la ventaja ante un rival que apenas creó peligro.

A falta del Crystal Palace-Arsenal con el que se cerrará el jueves la 20° fecha de la Premier, el City aventaja en 15 puntos al United del portugués José Mourinho, que el martes salvó un empate en Old Trafford ante el Burnley (2-2).

El Chelsea, que derrotó por 2-0 al Brighton es tercero a 16 puntos del líder, mientras que Liverpool (4°) y Tottenham (5°), que golearon al Swansea y al Southampton respectivamente, están ya a 20 y 21 puntos de City.

Señal T13 En Vivo