EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Marcelo Díaz y Miiko Albornoz se salvan del descenso directo en Alemania

Marcelo Díaz y Miiko Albornoz se salvan del descenso directo en Alemania
T13
Compartir
El Hamburgo y el Hannover lograron quedarse en su categoría consiguiendo triunfos en la Bundesliga.

Tenían toda la presión en su contra y el objetivo era uno sólo: ganar. Ni un empate ni una derrota le servían al Hamburgo de Marcelo Díaz para salvarse del descenso en la última fecha de la Bundesliga en Alemania.

El equipo del chileno salió con todo a la cancha para enfrentar al Schalcke 04 en el Imtech Arena. Pese a las ganas, el primer tiempo dejaba el marcador a cero y los nervios empezaban a asomar. Sin embargo, con el pitazo del segundo tiempo, la escuadra de Díaz pudo encontrar el gol y finalizó el partido con un 2-0 a su favor.

De esta forma, el Hamburgo se salva del descenso directo, mientras que tendrá que jugar una promoción para intentar conservar la categoría.

En el mismo país, otro nacional se jugaba la misma suerte. El Hannover 96 de Miiko Albornoz se enfrentaba al Freiburg de local con la misma misión. Tras un centro clave del nacional, su equipo consiguió un gol que lo llevó al triunfo con un 2-1 en el marcador.

Mientras los chilenos se salvaron, los dos equipos que descendieron fueron Freiburg y el Paderborn. 

Castillo y Jara pierden con el campeón alemán

En otro partido de la misma fecha el Mainz 05, de los chilenos Gonzalo Jara y Nicolás Castillo, se enfrentó al Bayern München sin poder derrotarlo. El equipo de Josep Guardiola consiguió un triunfo por 2-0 con goles de Bastian Schweinsteiger y Robert Lewandowski.

Así Bayern München consiguió 79 puntos y se consolidó como campeón de la Bundesliga. En tanto el equipo de Castillo y Jara quedó en el undécimo puesto sin pena ni gloria.

Señal T13 En Vivo