Deportes13

Más competencia para Claudio Bravo: Manchester City ficha al arquero Scott Carson

El portero de 33 años llega procedente del Derby County, equipo en el que disputó 33 partidos la temporada pasada.

Más competencia para Claudio Bravo: Manchester City ficha al arquero Scott Carson

Casi al cierre del libro de pases en Inglaterra, el Manchester City fichó un nuevo arquero.

El portero de 33 años, Scott Carson, se unió a la disciplina ciudadana como una opción adicional al brasileño Ederson Moraes y al chileno Claudio Bravo, que ya se recuperó completamente de su lesión en el talón de Aquiles,

El inglés viene de disputar 33 partidos durante la pasada temporada con el Derby County, de la segunda división del fútbol de la isla.

Competencia para Claudio Bravo: Manchester City ficha a arquero

"Es un honor haber firmado a préstamo con el City", dijo Carson en declaraciones tomadas por el sitio web oficial del equipo de Manchester. "Es algo que no esperaba, pero una oportunidad que simplemente no podía rechazar. Ser parte de este equipo, los campeones de Inglaterra, es un sueño hecho realidad", añadió.

"No puedo esperar para ver de cerca el trabajo de Pep en el campo de entrenamiento. Lo que ha logrado en su carrera como director técnico ha sido sorprendente, y el sueño de todos los jugadores es jugar con él", expresó con respecto a su nuevo entrenador, el catalán Josep Guardiola.

 Competencia para Claudio Bravo: Manchester City ficha a arquero

"Afortunadamente, mi experiencia resultará útil cuando intentemos lograr tres títulos consecutivos de la Premier League", cerró Carson.

Si bien Claudio Bravo tuvo una gran participación durante la pretemporada de su equipo —siendo figura, incluso, en la obtención de la Community Shield—, Guardiola recalcó que es "un segundo arquero increíble", dando a entender que el ex capitán de la "Roja" comenzará la Premier League en el banco de suplentes.

El elenco ciudadano iniciará un nuevo camino al título de la liga inglesa 2019-2020 este sábado 10 de agosto de visita contra el West Ham de Manuel Pellegrini.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13