DeportesT13

Mascherano a punto de dejar Barcelona para reencontrarse con Pellegrini en China

AFP
El argentino quiso poner cerrar su paso por España y presionó por su salida, la que se concretaría en enero con destino a Hebei Fortune para jugar bajo las órdenes del ingeniero.

AFP

El central argentino del Barcelona, Javier Mascherano, está a punto de fichar por el equipo que adiestra el técnico chileno Manuel Pellegrini, Hebei Fortune de China, en enero por 10 millones de euros, afirmó este martes el diario catalán Sport.

"El  FC Barcelona y el  Hebei Fortune, conjunto de la  Superliga China, han llegado a un acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano por 10 millones de euros", afirmó el diario.

"La firma, sin embargo, no tendrá lugar hasta que Samuel Umtiti (ahora lesionado) vuelva a estar en condiciones de regresar a los terrenos de juego o se confirme la llegada de otro central", añadió Sport.

Está previsto que Umtiti esté de baja hasta enero tras sufrir una lesión muscular en la pierna derecha en un partido de Liga contra el Celta de Vigo.

AFP

El internacional colombiano del Palmeiras, Yerri Mina, y el defensa holandés del Manchester United, Daley Blind, parecen los mejor posicionados para sustituir a Mascherano, según Sport.

Mascherano llegó al Barcelona procedente del Liverpool en 2010 y desde entonces ha ganado 17 trofeos con los azulgranas, incluidos cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

En su llegada a la Liga China, el “Jefecito” se reencontrará con Manuel Pellegrini, técnico que lo hizo debutar en River Plate después de que Marcelo Bielsa hiciera lo propio en la selección de Argentina, a mediados del 2003.