EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

México se convertirá en el primer país que organiza tres Mundiales

México se convertirá en el primer país que organiza tres Mundiales
T13
Compartir
Junto a Estados Unidos y Canadá vencieron a Marruecos y albergarán la Copa del Mundo de 2026.

AFP

México será el primer país que organiza tres Mundiales después de que la candidatura para el torneo de 2026 que comparte con Estados Unidos y Canadá venciera a Marruecos, este miércoles en la víspera de la apertura de Rusia 2018.

De esta forma, México, que además es el único de los tres países norteamericanos que compite en el inminente Mundial, continuará su fabulosa historia como anfitrión, tras ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

La candidatura “United 2026” obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65, por lo que tendrá el privilegio de organizar el primer Mundial con 48 equipos.

"No solo nuestra gente y nuestras familias, no solo nuestras empresas y comerciantes, también el fútbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos", señaló el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

"Estados Unidos, junto a México y Canadá, acaban de obtener la Copa del Mundo. Felicitaciones, una gran cantidad de duro trabajo", escribió en Twitter su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El presidente de la Federación Mexicana, Decio de María, resaltó el mensaje de unidad: "La pelota vuela por arriba y no hay barreras que la detengan, el fútbol es tan poderoso que juntó a los tres países".

Volver a ver el Mundial en México supone hablar del Azteca, que en un principio albergará su tercera apertura y para el que algunas voces piden la final.

"Hoy es un día para mandarle un ramo de flores, de los 23 estadios que forman parte de este proyecto, es el abuelo, y a los abuelos hay que consentirlos y respetarlos", dijo De María.

"Se escribieron páginas de leyenda, te corta el respiro cuando entras. Está claro que estará en el 2026, pero es prematuro hablar de la final", añadió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El italo-suizo se mostró satisfecho de una jornada "histórica", la primera vez que el escrutinio estuvo abierto a todos los delegados. Anteriormente era el consejo de la FIFA el que elegía la sede del Mundial. 

Señal T13 En Vivo