DeportesT13

Bélgica se convierte en el primer clasificado europeo para el Mundial de Rusia

Bélgica se convierte en el primer clasificado europeo para el Mundial de Rusia
T13
Compartir
Los belgas vencieron como visita a Grecia y aseguraron matemáticamente un puesto en la Copa del Mundo de 2018.

AFP/ Deportes 13

Bélgica se convirtió este domingo en el primer equipo europeo en clasificarse para el Mundial de 2018, además del anfitrión Rusia, tras vencer por 2 a 1 en su visita a Grecia con un gol definitivo de Romelu Lukaku, con el que aseguró matemáticamente el liderato del Grupo H.

El equipo que entrena el español Roberto Martínez acumula 22 puntos tras 7 victorias y 1 empate, con lo que supera ya en ocho unidades al segundo, que ahora es Bosnia-Herzegovina luego su victoria 4-0 sobre Gibraltar.

Bélgica es el sexto país en asegurar su presencia en el Mundial del próximo año. Además de Rusia como equipo local, Brasil, México, Irán y Japón se ganaron ya ese derecho.

El triunfo ante los "helenos" este domingo llegó gracias a un tanto de Romelu Lukaku en el minuto 75, que terminó decantando la balanza del lado visitante.

En los instantes previos al tanto de Lukaku habían llegado los otros dos goles del partido: Jan Vertonghen había adelantado a Bélgica en el 70', con un disparo seco desde veinte metros, y en el 73' había igualado provisionalmente el portugués nacionalizado griego Zeca.

Grecia era precisamente el único equipo al que Bélgica no había derrotado en esa fase de clasificación mundialista, ya que empataron 1-1 en el duelo de marzo de este año en Bruselas. Esta vez, los "Diablos Rojos" no dieron opción y aseguraron por la vía rápida su presencia en Rusia.

Señal T13 En Vivo