DeportesT13

Definitivo: Delantero peruano Paolo Guerrero va al Mundial de Rusia 2018

Reuters
Una resolución del Tribunal Federal Suizo permitirá al goleador disputar el certamen y luego cumplir su condena por doping positivo.

Luego de semanas se incertidumbre judicial, el Tribunal Federal Suizo emitió una resolución que autoriza al delantero peruano Paolo Guerrero a disputar el Mundial de Rusia 2018.

La principal figura de la selección del país vecino está sancionado por dopping positivo, pero acudió a la justicia suiza buscando una suspensión del castigo, la cual consiguió.

Dicho Tribunal, que tiene jurisdicción por encima del Tribunal de Arbitraje Deportivo, decretó “el efecto suspensivo de la apelación por lo que en términos concretos Paolo Guerrero tendrá el derecho a participar en la próxima Copa del Mundo en Rusia con la selección”.

RELACIONADO: GUERRERO TRAS RESOLUCIÓN QUE LO LLEVA AL MUNDIAL: "CUANDO LOS PERUANOS NOS UNIMOS, TODO ES POSIBLE"

El Tribunal argumentó que, de acuerdo a los informes entregados por la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje, “se puede deducir que ninguno de los dos se opone categóricamente a la participación del apelante en la Copa del Mundo”.

A través de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y de su propia cuenta de Facebook, el atacante compartió la noticia.

Previamente el TAS señaló que no intervendría en la resolución del Tribunal Suizo.

“El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ha sido informado del recurso y la solicitud urgente de suspensión de la sanción presentados por el jugador de fútbol peruano Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo (TFS). El recurso está dirigido contra el laudo arbitral del TAS que acogió parcialmente la apelación presentada por la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA por sus siglas en inglés) contra la decisión dictada por el Comité de Apelación de la FIFA el 20 de diciembre de 2017, en virtud del cual se incrementó la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses”, expone el TAS en un comunicado

El Sr. Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia”, finalizó.