DeportesT13

Nuevo formato de la Copa Libertadores 2017 entrega un cupo más a Chile

Nuevo formato de la Copa Libertadores 2017 entrega un cupo más a Chile
T13
Compartir
Así lo anunció la Conmebol, por lo que nuestro país tendrá cuatro representantes en el certamen continental.

En una nueva reunión de trabajo de la Conmebol realizada en Bogotá, se confirmó que la Copa Libertadores será un torneo anual a partir de 2017.

Bajo este panorama, el certamen continental de clubes iría desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre.

Además, se decidió adoptar un calendario anual para la Copa Sudamericana, que irá desde marzo hasta comienzos de diciembre, formato que permite un mayor equilibrio en la calendarización de los partidos.

“El objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo. El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global”, explicó Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

Una de las novedades para Chile, es que el organismo confirmó que se entregará a nuestro país un cupo más sumando así cuatro representantes de cara a la próxima Copa Libertadores.

Bajo este panorama, el torneo se jugará de la siguiente forma:

  • 44 clubes jugarán la Copa Libertadores, un incremento de seis plazas respecto al formato actual.
  • Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos plazas adicionales, junto con Argentina, Colombia y Chile, que tendrán un cupo más cada uno.
  • Los 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a la fase de octavos de final tengan la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana.
  •  Esto implicaría un aumento de 10 plazas en la Copa Sudamericana, compuestas de los 8 mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, más los dos mejores clubes de la fase pre-clasificatoria, que se sumarían a las 6 plazas de Brasil y Argentina, y a las 4 plazas que cada uno del resto de los ocho países de la Conmebol (entre ellos Chile).

Finalmente, la Conmebol aprobó realizar una reunión el 17 de octubre con los clubes que clasificarían a la edición 2017 de la Copa Libertadores con el fin de socializar los cambios aprobados y escuchar propuestas para facilitar su pronta implementación. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota