DeportesT13

O’Higgins se despide de la Sudamericana tras caer ante Fuerza Amarilla con inexistente penal

O’Higgins se despide de la Sudamericana tras caer ante Fuerza Amarilla con inexistente penal
T13
Compartir
El cuadro rancagüino de Cristián Arán no supo aprovechar la ventaja obtenida en la ida y terminó perdiendo en Guayaquil, poniendo fin a su aventura en el torneo internacional.

El cuadro de O’Higgins de Rancagua quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer por 2-0 en su visita a Fuerza Amarilla en Ecuador (2-1 en el global), en el duelo de vuelta de la primera fase del torneo internacional que se jugó en el estadio George Capwell de Guayaquil.

El elenco de Cristián Arán llegaba con la ventaja de 1-0 que habían logrado en la ida disputada en El Teniente, pero no supieron conservar su diferencia a favor y producto de su mal juego se vieron siempre superados por los locales.

De hecho, promediando el primer tiempo el conjunto con sede en la ciudad de Machala consiguió igualar la serie, gracias al cabezazo del delantero Wagner Valencia que aprovechó las licencias defensivas para batir al portero Miguel Pinto y anotar el 1-0.

Pese a que el cuadro rancagüino era inferior en fútbol y en físico, aguantaron los embates del elenco local, pues el resultado hasta ahí les servía para llegar a los penales y estaban a un gol de volver a ponerse por delante.

Sin embargo, lejos de bajar la intensidad, tras el descanso los dirigidos por Marcelo Fleitas siguieron buscando el tanto que les diera el triunfo sin necesidad de definir desde los doce pasos, pero constantemente desperdiciaban sus chances. De hecho, Valencia pudo marcar su segundo tanto en el 79’, pero el juez invalidó su anotación por posición de adelanto.

Con O’Higgins aguantando para forzar los penales, llegó la polémica en Ecuador a los 85’, cuando el árbitro uruguayo Jonathan Fuentes cobró una mano inexistente en el área del volante argentino Fabricio Fontanini, marcando penal a favor de Fuerza Amarilla cuando el balón había dado en el vientre del jugador.

Pese a los reclamos de los celestes, que incluso derivaron en amarilla para el meta Pinto, fue el centrocampista Luis Bolaños (88') quien se paró frente al balón y mediante la pena máxima decretó el 2-0 que condenó a los de Rancagua.

Con esto, Chile se quedó sólo con Palestino y Deportes Iquique como representante del país en torneos internacionales, luego de las eliminaciones de Colo Colo, Unión Española, Universidad Católica y los "Dragones Celestes" de Copa Libertadores; sumado a los fracasos de Universidad de Chile, Everton y ahora último O’Higgins en la Sudamericana.

Señal T13 En Vivo