DeportesT13

Once chilenos lucharán en playoffs por quedarse con el título del Apertura en México

Once chilenos lucharán en playoffs por quedarse con el título del Apertura en México
T13
Compartir
Cinco clubes donde militan jugadores nacionales consiguieron terminar entre los primeros ocho del torneo, asegurando su lugar en la postemporada para ir por la corona.

Este domingo concluyó la participación de los futbolistas chilenos en la temporada regular del Torneo de Apertura de México, donde once de ellos consiguieron abrochar la clasificación con sus clubes para la próxima ronda de playoffs.

Esta jornada, el Toluca de Osvaldo González venció por 3-1 al Xolos de Tijuana con presencia del defensa chileno todo el partido. Con esto, el cuadro de “Rocky” quedó cuarto con 29 puntos.

En el sábado, el Tigres UANL de Eduardo Vargas (que ingresó a los 65’) cayó ante el líder Monterrey por 2-0 manteniendo su segundo lugar en la tabla merced de sus 32 unidades, mientras los “Rayados” aseguraron la cima con 37.

En tanto, el Monarcas de Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas se quedó por 2-1 con el “duelo de chilenos” visitando al Necaxa de Luis Felipe Gallegos, Igor Lichnovsky, Víctor Dávila, Matías Fernández y Manuel Iturra.

El “Payasito” Millar asistió para el primero de su equipo, que le sirvió al cuadro de Morelia para terminar tercero con 29 puntos, mientras que “Los Rayos” decepcionaron al quedar eliminados en el noveno lugar.

Los otros chilenos que festejaron fueron en el Cruz Azul, donde Felipe Mora, Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco jugaron en el triunfo por 1-0 sobre Veracruz, que aseguró su sexto lugar con 27 unidades.

El “Guaje” Mora anotó el único tanto que le dio la clasificación a su equipo tras 3 años ausente de esta instancia, metiéndose de paso con 8 goles entre los máximos artilleros del certamen.

Finalmente, el Club León de Álvaro Ramos y Juan Cornejo terminó séptimo con 26 positivos, pese a la caída 2-0 ante Chivas de Guadalajara con ambos nacionales en cancha durante todo el cotejo. El último de los clasificados fue Atlas.

La cara opuesta la puso el Pachuca de Ángelo Sagal y Edson Puch, que terminó duodécimo con 19 unidades pese a que se reforzó pensando en el título. El ex atacante de Huachipato jugó 73’ en el último partido ante Atlas que acabó 1-1, donde Puch no estuvo citado.

Misma situación vivió el Pumas UNAM de Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y Bryan Rabello; que acabó último con pobres 13 puntos. El “Cerebro” marcó el empate final en el 1-1 con que cerraron su participación ante Querétaro.

Ahora, los chilenos deben esperar a qué pasará en el último partido de la fase regular entre Santos Laguna y América de México para saber sus rivales en playoffs.

Los clasificados son Tigres UANL de Vargas; Club León de Ramos y Cornejo; Monarcas Morelia de Millar, Valdés y Vegas; Cruz Azul de Mora, Rodríguez, Silva y Roco; y finalmente el Toluca de González.

Tabla de posiciones de la Liga MX

Señal T13 En Vivo