DeportesT13

Palestino luchó pero terminó cayendo por 3 a 2 ante Inter de Porto de Alegre

Palestino luchó pero terminó cayendo por 3 a 2 ante Inter de Porto de Alegre
Mario Valle
Compartir
Los árabes remontaron estando dos goles abajo pero la gran actuación del peruano Paolo Guerrero, que anotó un doblete, le dio el triunfo a los brasileños.

Mereció más. A pesar de hacer un buen partido y reponerse tras estar dos goles abajo, Palestino cayó ante Inter de Porto de Alegre por 3 a 2 en Brasil por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores.

El conjunto adiestrado por Ivo Basay empezó con muchas dudas en la defensa, lo que propició que los locales trajeran peligro desde el primer minuto a la portería de Ignacio González. Fue así como recién a los 11' los brasileños abrieron la cuenta mediante Patrick tras un preciso centro del uruguayo Nicolás López.

Los árabes no reaccionaron y el "colorado" siguió atacando consiguiendo el segundo a los 21', donde tras un grosero error defensivo, Paolo Guerrero hizo lo que quiso en el área chilena y tras sacarse con un enganche a un defensa, definió de manera exquisita ante González. Golazo.

Tal como ocurriera en el duelo ante Talleres en Argentina, Palestino no se amilanó y adelantó sus líneas para conseguir el descuento, el que vino junto con la subida de su nivel. Julián Fernández a los 40' anotó tras un remate en el palo luego de una serie de rebotes posteriores a un tiro libre.

Ya de entrada en el segundo tiempo "el tino" logró la hazaña. Centro por la derecha de Rosende y Lucas Passerini le gana a la defensa y empuja el balón dentro del arco custodiado por Marcelo Lomba. A los 47' el partido estaba 2 a 2.

Tras el empate Palestino tuvo otros acercamientos a la portería contraria pero Inter siempre llevó peligro en sus ataques y desniveló nuevamente a través de Guerrero. Tiro de esquina a los 65', la defensa no logra despejar y López lanza un nuevo centro que el peruano envía hasta la red con un certero cabezazo.

La derrota deja aún con opciones a Palestino, que tiene 4 puntos, de clasificar a octavos de final aunque ya con vistas en el segundo lugar debido a que Inter completó 10 puntos y tiene casi asegurada su presencia entre los 16 mejores del continente.

Eso sí, será esencial el resultado del partido entre River Plate (tercero, 3 puntos) y Alianza Lima (cuarto, 1 punto), ya que los chilenos podrían bajar hasta el tercer lugar en caso de un triunfo de los actuales campeones del torneo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */