DeportesT13

Palestino cae sin apelación ante River y queda fuera de la Libertadores

Palestino cae sin apelación ante River y queda fuera de la Libertadores
T13
Compartir
El conjunto árabe se inclinó por 0 a 2 en el Estadio Monumental. Ahora deberá buscar un buen resultado en Perú ante Alianza Lima para asegurar un cupo en la Copa Sudamericana.

Palestino cayó este miércoles en el Estadio Monumental por 0 a 2 ante River Plate de Argentina, resultado que lo dejó matemáticamente eliminado de la Copa Libertadores.

El conjunto árabe llegó al partido en Macul con la obligación de sumar de a tres luego de perder 3 a 2 ante Inter de Porto Alegre en Brasil, quedando dos puntos abajo que los millonarios en la tabla del Grupo A. Los brasileños ya están clasificados a la siguiente ronda.

Sin embargo, el ímpetu del equipo adiestrado por Ivo Basay no fue suficiente para superar a loo campeones de América, quienes impusieron su jerarquía sin darle muchas opciones a los nacionales, sobre toda tras el primer gol del veterano defensor Javier Pínola a los 31’ con una palomita tras un tiro de esquina. El duelo se fue al descanso con el 0 a 1.

En el segundo tiempo Palestino adelantó las líneas para ir en busca del empate pero la tendencia del partido no cambió. River cada vez que llegaba asustaba y los árabes únicamente se acercaron con peligro mediante un remate  de media distancia de “Mago” Jiménez que se fue por centímetros.

Finalmente, la lápida llegó a los 83’ luego de que al portero Ignacio González se les escapara un balón fácil por debajo del cuerpo dejando a Ignacio Fernández solo frente al arco, anotando sin oposición.

Tras el segundo gol, River tuvo al menos tres ocasiones para aumentar el marcador pero ya no era necesario.

Con este resultado, River clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores y Palestino deberá visitar a Alianza Lima en Perú donde un triunfo lo clasificaría a la Copa Sudamericana. Incluso, un empate le serviría aunque eso dependerá del resultado que obtengan los peruanos en su visita a Inter en Brasil esta noche.

Señal T13 En Vivo