DeportesT13

Pellegrini con chance de alcanzar 4 títulos en su última temporada al mando del City

Pellegrini con chance de alcanzar 4 títulos en su última temporada al mando del City
T13
Compartir
El DT, que será reemplazado por Guardiola, podría dejar el banco haciendo historia.

El viernes 14 de junio del 2013, fue el día que Manuel Pellegrini fue anunciado oficialmente como entrenador del Manchester City.

A más de dos años de su nombramiento, el técnico nacional acumula una Premier League y una Copa de la Liga al mando del conjunto inglés, títulos que podrían repetirse y hasta sumar otros nuevos antes de su partida a final de temporada.

Sucede que el City aún sigue en carrera en cuatro diferentes competiciones: Champions League, Copa FA y los dos torneos que ya se adjudicó anteriormente.

Todo en su última temporada al mando de los "Citizens", ya que al término de la temporada dejará su cargo para el arribo del DT Pep Guardiola.

Copa de la Liga

Es el primer trofeo que podría levantar el ingeniero en este 2016. El conjunto de Manchester disputará la final el próximo domingo 28 de febrero en el Estadio Wembley ante el Liverpool.

Los dirigidos de Pellegrini accedieron a la cita definitoria, tras derrotar al Everton por un global de 4-3, mientras que los “reds” hicieron lo propio frente al Stoke City.

El City buscará revalidar el título de la Copa de la Liga que ya conquistó el 2014.

Champions League

Miércoles 24 de febrero y martes 15 de marzo, serán las fechas donde los “ciudadanos” deberán enfrentar al Dinamo de Kiev por los octavos de final del certamen de clubes más importante de Europa.

La Champions es la gran obsesión de la dirigencia del City. Sin embargo, hasta ahora los millones invertidos no han servido para levantar la ansiada copa.

En las dos versiones anteriores, Pellegrini quedó eliminado en la fase de los 16 mejores a manos del Barcelona. Esta vez, considerando el rival, se espera que por lo menos acceda a los cuartos de final.

Copa FA

Para instalarse entre los 8 mejores del torneo más antiguo del mundo, el Manchester City tendrá un duro escollo: el Chelsea.

El encuentro ante los “blues” se llevará a cabo el próximo domingo 21 de febrero y Pellegrini intentará superar a un rival que continuamente le genera problemas.

Premier League

Tras la caída de este fin de semana frente al Tottenham, las esperanzas por lograr el título del torneo inglés se desvanecieron en algunos hinchas.

Sin embargo, el equipo liderado por el Kun Agüero aún sigue en los puestos altos de la tabla, específicamente en el cuarto lugar, y solo seis puntos lo separan del líder, el Leicester.

A falta de 12 fechas para el término del torneo, el City aún sigue en la pelea por llevar a cabo el objetivo de gritar “campeón”, tal como lo hizo en la temporada 2013-2014. 

Señal T13 En Vivo