DeportesT13

Pellegrini sufre por el VAR en China: “No aporta mucha ayuda, debería ser limitado”

hebeifootball.com
El Hebei Fortune que dirige el técnico chileno debió jugar 11 minutos de tiempo extra, debido a que el árbitro revisó en varias ocasiones el video para corroborar incidentes durante el partido.

AFP

El entrenador chileno Manuel Pellegrini pidió limitar la utilización del Asistente de Video al Arbitraje (VAR) en la SuperLiga china, después de una serie de interrupciones que obligaron a su Hebei Fortune a jugar el domingo hasta el minuto 101.

El ingeniero acusó además a los árbitros de favorecer a su adversario, el Guizhou Zhicheng, en la utilización del VAR, después de que su equipo ganara 3-2 tras 11 minutos de tiempo adicional debido a que el colegiado paró el juego en tres ocasiones para repasar las imágenes en video.

El VAR debería utilizarse con mayor precaución”, declaró Pellegrini, antiguo entrenador del Manchester City y del Real Madrid entre otros, al diario Beijing Youth Daily.

hebeifootball.com

No aporta mucha ayuda al juego actualmente y pienso que el número de recursos al VAR debería ser limitado, en lugar de tener un número de visionados ilimitados”, subrayó el DT nacional.

La Board, órgano garante de las reglas del fútbol, dio el visto bueno la semana pasada a la utilización del VAR durante el Mundial de Rusia 2018. Ahora el consejo de la FIFA del 16 de marzo en Bogotá completará las formalidades.