DeportesT13

Permanencia del Twente en primera división holandesa truncaría traspaso de Felipe Gutiérrez

Permanencia del Twente en primera división holandesa truncaría traspaso de Felipe Gutiérrez
T13
Compartir
Se revirtió la medida de sancionar con el descenso administrativo al equipo del volante nacional.

Durante esta jornada, la Real Federación Holandesa de Fútbol emitió un comunicado informando la resolución de mantener al Twente en primera división.  

El conjunto donde Felipe Gutiérrez es capitán había sido sancionado en mayo con el descenso administrativo luego de que se detectara incumplimiento en la normativa de transferencias.

Sin embargo, el cuadro que se proclamara campeón en Holanda durante la temporada 2008/09 apeló a la medida y su solicitud fue aceptada manteniéndose en la máxima categoría.

Lo importante es que esta decisión tendría estricta relación con el futuro del volante nacional, quien tras anunciarse el descenso despertó el interés del Betis de España.

La noticia, incluso, ha hecho eco en los medios hispanos, donde enfatizan que el cuadro “Albiverde” deberá decidir rápidamente qué hacer con esta operación.

“Con el mantenimiento del Twente en la Eredivise, el futuro de Felipe Gutiérrez es toda una incógnita, aunque sigue estando muy bien colocado en la agenda de Miguel Torrecilla (DT del Betis)”, destacó el medio El Desmarque.

De todas formas, cabe destacar que el club holandés deberá pagar una multa de 181.000 euros, por lo que de todas formas sigue manteniendo problemas económicos y las ventas de sus figuras pueden surgir como un “salvavidas”. 

Señal T13 En Vivo