DeportesT13

Polémica en Alemania por máscara que lució Aubameyang con Borussia Dortmund

Polémica en Alemania por máscara que lució Aubameyang con Borussia Dortmund
T13
Compartir
El delantero gabonés puede sufrir sanciones luego que se cubriera el rostro con fines supuestamente publicitarios luego de anotar un gol en la Bundesliga.

AFP

El atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang enfadó a los dirigentes del Borussia Dortmund al celebrar el sábado su gol al Schalke 04 (1-1) con una máscara que fue pronto identificada como publicidad encubierta de su marca deportiva Nike, mientras que su club tiene contrato con una empresa competidora, Puma.

"Es una tontería. Esta vez va a ser muy complicado para él", afirmó el patrón del club, Hans-Joachim Watzke. El goleador gabonés había sido llamado al orden en marzo por haber jugado con el logo de Nike en su corte de pelo.

Puma, que no emitió reacción pública entonces, sí publicó esta vez un comunicado: "Estamos seguros de que el Borussia Dortmund tomará las decisiones correctas por este incidente", declaró el domingo la marca alemana, dejando claro que vería con buenos ojos una sanción al futbolista.

Aubameyang celebró su gol del sábado luciendo una máscara adornada con dos rayos de color naranja. Si bien no lleva algún logo de Nike, es la misma que Aubameyang lució en una publicidad de la marca, por lo que la asociación fue evidente.

Los dirigentes del Dortmund reprochan al delantero que se llevó además una tarjeta amarilla innecesaria y evitable. El gabonés, al frente de la tabla de goleadores de la Bundesliga con 24 dianas, lleva tres amarillas y el reglamento contempla un partido de suspensión cuando se acumulan cinco amarillas.

En Twitter, el jugador de 27 años echó balones fuera: "¿Yo arrogante? Vamos chicos, es mi forma de vivir. Este es mi mundo, soy como un niño al que le gusta jugar al fútbol", escribió en inglés.

Con el empate ante el Schalke 04, el Borussia Dortmund cayó a la cuarta plaza, ahora a un punto del Hoffenheim, que se colocó tercero, y a lejanas 18 unidades del Bayern Munich de Arturo Vidal que marcha líder.

Señal T13 En Vivo