DeportesT13

¿Qué fue de Francisco Rodríguez, el suizo-chileno que quería Jorge Sampaoli?

¿Qué fue de Francisco Rodríguez, el suizo-chileno que quería Jorge Sampaoli?
T13
Compartir
El volante y hermano de Ricardo Rodríguez fue fichado recientemente en el Wolfsburgo de Alemania.

El 2014 Jorge Sampaoli daba la sorpresa en la nómina para el partido amistoso ante México y Haití en los Estados Unidos llamando a un desconocido Francisco Rodríguez.

¿Quién era? Una apuesta del DT de La Roja para reclutar al joven volante de padre español y madre chilena. La idea era evitar la fuga del joven jugar como aconteció con su hermano Ricardo Rodríguez, quien es titular en la selección de Suiza y que ahora quiere comprar el Real Madrid.

Sin embargo, el joven mediocampista declinó ante la propuesta y escribió estas palabras que luego publicó la ANFP:

“Deseo expresar a usted mi sincera gratitud por haberme considerado para esos partidos amistosos. Me ha llenado de un gran orgullo el que me haya considerado como un jugador potencial para el equipo nacional de Chile..."

“Tras una cuidadosa consideración, lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado (…) Respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional”.

¿Y qué fue de esta joven promesa del fútbol?

Francisco Rodríguez de 19 años emigró, recientemente, desde el FC Zurich al club de su hermano el Wolfsburgo. Firmó un contrato de tres años hasta el 30 de junio 2018.

"Hemos seguido intensamente desarrollo positivo de Francisco en los últimos meses. Él es muy fuerte y rápido, técnicamente juega muy bien el último pase. A pesar de su corta edad, también ha sido capaz de reunir un poco de experiencia en el ámbito profesional ", dijo Klaus Allofs, gerente deportivo del cuadro alemán en la presentación del volante.

Mientras, el suizo-chileno en su llegada dijo que el traspaso "era un sueño hecho realidad" y se mostró encantado por jugar junto a su hermano Ricardo.

                         

Lee además

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota