DeportesT13

¿Qué pasará con Arturo Vidal? La limpieza de camarín que asoma en FC Barcelona

¿Qué pasará con Arturo Vidal? La limpieza de camarín que asoma en FC Barcelona
T13
Compartir
El fracaso en Champions League traerá consigo una reestructuración del plantel que parece no haber estado a la altura.

Sin final de Champions League en el horizonte y con cuestionamientos varios por cómo juega el equipo, el FC Barcelona de Arturo Vidal estaría ideando una reestructuración mayor de cara a la próxima temporada.

Por eso es que habrían al menos tres perjudicados, los cuales serían "peces gordos" dentro de la plantilla del elenco blaugrana. 

Según el medio especializado en Barcelona, diario Sport, las cartas de partida estarían repartidas entre Iván Rakitic, Samuel Umtiti y Philippe Coutinho. Tridente que ha ido perdiendo su protagonismo en el equipo en las distintas posiciones del campo y además cuenta con la ventaja de que tendrían interesados en hacerse con sus fichajes.

Con respecto al croata Rakitic, el medio sostiene que "ya ha dicho que no quiere moverse. Otra cosa son las intenciones del club, que ve en este verano una de las últimas oportunidades para hacer caja con un futbolista totalmente amortizado. La imagen de Rakitic en la Feria de Abril, un día después del desastre de Anfield, no ayuda al croata".

[VIDEO] Puro empuje: La asistencia de Vidal para el gol de Messi que consagra campeón al Barcelona
[VIDEO] Puro empuje: La asistencia de Vidal para el gol de Messi que consagra campeón al Barcelona

Mientras que con Samuel Umtiti remarcan que está "entre jugadores importantes que puede salir es el de Samuel Umtiti. Su caso es particularmente llamativo porque la temporada pasada parecía una pieza estructural del Barça del futuro".

Ante esto añaden que "el francés ofreció un rendimiento formidable hasta que aparecieron sus problemas de rodilla. Unas molestias que le han distanciado del club, porque los servicios médicos del Barça le recomendaron que pasara por el quirófano. No fue el caso y en el club hay muchas dudas sobre la evolución de su lesión en los próximos años. La aparición de Lenglet, una de las mejores noticias de la temporada, complica aún más el futuro de Umtiti en el club".

Y el tercero recae en Coutinho, jugador que tiene la misión de ser protagonista, pero no se siente "a gusto" en el Camp Nou por las pifias del público, como también debido a la competencia en la banca para poder sumar minutos. El brasileño es además la contratación más cara en la historia del club.

¿Qué pasa con Arturo?

Con relación a Arturo Vidal, Barcelona ya tendría definido su futuro, puesto que sus grandes actuaciones habrían terminado por convencer a la plana directiva del cuadro catalán para su renovación.

A pesar del mal rendimiento colectivo, el chileno sacó cuentas alegres en lo personal en el partido contra el Liverpool por lo que su futuro estaría definido para intentar nuevamente la consecución de su anhelada Champions League con los blaugranas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota