DeportesT13

Qué tuvo que ver David Beckham en la llegada de Ronaldinho al Barcelona

AFP
El astro brasileño marcó época en el club catalán, pero su llegada estuvo marcada por una serie de negociaciones en las que se vieron afectados cuatro clubes.

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reveló a Marca nuevos detalles sobre uno de los fichajes más importantes que ha hecho el club catalán: el del astro brasileño Ronaldinho, que entre 2003 y 2008 ganó cinco títulos.

Aunque marcó toda una época en el club culé, el brasileño no era la primera opción de Laporta, quien en el manifiesto de su campaña para convertirse en mandamás había prometido traer al inglés David Beckham, por ese entonces en el Manchester United. Había acuerdo con los "diablos rojos", pero el problema es que "Becks" no quería ir a Barcelona y prefería la vitrina que le daba un club como el Real Madrid, que en ese tiempo era mucho más competitivo.

Tras quedarse con la presidencia del club, Laporta negoció con Beckham, incluso de manera presencial. "Nos quedamos con él y dijo que lo que pensaría. Nos cansamos de esperar una respuesta y firmamos con Ronaldinho en su lugar", explicó el ex dirigente.

El resto es historia. Ronaldinho fue traspasado desde el Paris Saint Germain francés al Barcelona y Beckham hizo lo propio desde el Manchester United al Real Madrid. El United, en tanto, vio partir a una de sus figuras y también cómo los catalenes le quitaban a su principal objetivo de fichaje.