DeportesT13

Real Madrid cumple la tarea ante Leganés con triplete de Álvaro Morata y sigue líder

Real Madrid cumple la tarea ante Leganés con triplete de Álvaro Morata y sigue líder
T13
Compartir
Barcelona se había puesto momentáneamente al frente de La Liga tras vencer a Sevilla, pero el cuadro del francés Zinedine Zidane contó con un inspirado delantero español.

AFP/Deportes 13

El Real Madrid ganó 4-2 en el campo del Leganés (17º), con un hat-trick de Álvaro Morata, este miércoles en la 30ª jornada de La Liga española, manteniendo el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona que goleó 3-0 al Sevilla.

La proximidad del derbi madrileño contra el Atlético de Madrid el sábado llevó al técnico Zinedine Zidane a presentar un equipo con muchos cambios y sin el astro portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale ni el delantero francés Karim Benzema, que dejaron su plaza a los españoles Marcos Asensio, Morata y Lucas Vázquez.

Los blancos se vieron agobiados en los primeros minutos por la presión de un cuadro local necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso, de los que solo le separan cinco puntos.

Un cuarto de hora tardó el Real Madrid en sacudirse la presión del Leganés, que fue lo que demoró en perforar por primera vez la portería de Iago Herrerín con el gol del mediocampista colombiano James Rodríguez (15’).

Tres minutos después, Morata hacía el segundo de cabeza tras un saque de esquina (18’), antes de marcar el 3-0 aprovechando un pase al área del croata Mateo Kovacic (23’).

El Leganés acusó el golpe de los tres goles bajando la presión y la intensidad de su juego, hasta que llegó el gol del brasileño Pires Gabriel (32’) y el posterior de Luciano (35’), que volvía a animar a los locales y ponía el susto en el cuerpo de los madridistas.

A la vuelta del descanso, el Leganés volvió a salir con fuerza, pero un tiro libre servido al área por James fue cabeceado por Morata, desviándose en el argentino Martín Mantovani antes de golpear las redes (42’) para subir el 4-2 en el marcador.

Pese al tanto, el cuadro local siguió presionando para evitar la salida ordenada de los blancos, aunque sin llevar auténtico peligro a los dominios del portero costarricense Keylor Navas, de nuevo titular tras ser suplente el pasado fin de semana.

En los últimos minutos de la segunda parte, los blancos prácticamente se limitaron a mantener el control del encuentro para llevarse la victoria y mantener el liderato, que le había arrebatado momentáneamente el Barcelona con su goleada al Sevilla.

Con sus dos tantos ante el cuadro de Jorge Sampaoli, el delantero argentino Lionel Messi se afianza como líder en la tabla de goleadores de la Liga con 27 goles, por delante de su compañero uruguayo Luis Suárez (23).

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */