EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Sacaron aplausos: Boca Juniors iguala con River Plate en infartante final de la Copa Libertadores

Sacaron aplausos: Boca Juniors iguala con River Plate en infartante final de la Copa Libertadores
Yerko Avila
Compartir
El cuadro "Xeneize" y el elenco "Millonario" protagonizaron un entretenido duelo que culminó 2-2. La final de vuelta será el sábado 24 de noviembre.

Boca Juniors empató 2.-2 frente a River Plate en el estadio La Bombonera en la final de ida de la Copa Libertadores 2018. 

En la denominada "Final del Mundo", ambas escuadras se vieron las caras en el primer paso por conseguir el ansiado trofeo continental en un reñido e intenso duelo durante largos pasajes.

La ingeniosa portada de Olé en el día de la final de la Libertadores entre Boca y River

A las 17:00 horas, el estadio La Bombonera acogerá el superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, un partido que definirá, de manera inédita, al campeón de la Copa Libertadores de América 2018. El histórico encuentro ha paralizado al "planeta fútbol" y es considerado uno de los más importantes de lo que va de siglo en Sudamérica.

El cuadro Xeneize, por su parte, llegó a esta instancia luego de eliminar a Palmeiras de Brasil en las semifinales. El elenco Millonario, en tanto, venció a Gremio en una histórica clasificación en el país del Atlántico.

Boca Juniors
Boca Juniors

Luego del pitazo inicial, River protagonizó las ocasiones más claras en su búsqueda por vencer al meta Agustín Rossi, que estuvo portentoso para contener las arremetidas del rival. 

La sorpresa llegaría al minuto 33, ya que Boca concretó una de las pocas oportunidades que creó de la mano de Ramón Ábila; el delantero desenfundó un remate con furia para batir a Franco Armani y desatar la algarabía entre los aficionados del Azul y Oro.

Ramón Ábila
Ramón Ábila

Sin embargo, Lucas Pratto igualó rápidamente el marcador luego de ganarle la pulseada a su marcador y definir cruzado en el 35'; 1-1 parcial.

Lucas Pratto
Lucas Pratto

Cuando se jugaban prácticamente los útlimos pasajes del primer tiempo, Darío Benedetto aprovechó un tiro libre al área rival y remató de cabeza para dejar esteril la reacción de Armani: 2-1 en el 45+1'.

Darío Benedetto
Darío Benedetto

Ya en la segunda etapa, y a medida que la presión e intensidad se instalaba a medida que corrían los minutos, Carlos Izquierdoz marcó un gol en contra tras un tiro libre en dirección a su área; el zaguero peinó el balón y sorprendió a su portero. 

River Plate
River Plate

Cuando el partido estaba por terminar, Darío Benedetto quedó mano a mano con Franco Armani tras un certero pase de Carlos Tévez, pero no pudo superar al portero seleccionado nacional, quien salvó a su equipo de la derrota tras con una formidable atajada.

El partido de vuelta, finalmente, será el sábado 24 de noviembre en el Estadio Monumental a las 17:00 horas, jornada que definirá al flamante campeón del certamen.

 

Señal T13 En Vivo