ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
DeportesT13

Salah y Firmino lideran goleada de Liverpool sobre Roma en semis de Champions

Salah y Firmino lideran goleada de Liverpool sobre Roma en semis de Champions
T13
Compartir
El cuadro inglés se impuso por un categórico 5-2 a los italianos en el duelo de ida que se jugó en Anfield, dejando prácticamente encaminada su clasificación a la final del torneo.

El Liverpool venció por un categórico 5-2 a AS Roma de Italia, en el duelo que abrió la ida de las semifinales de la Champions League y que se jugó este martes en el estadio Anfield Road de Inglaterra, con arbitraje del juez alemán Felix Brych.

Las grandes figuras del partido fueron el atacante egipcio Mohamed Salah y el delantero brasileño Roberto Firmino, quienes brillaron con una actuación histórica para el triunfo de los “Reds”, que llegaron incluso a estar 5-0 arriba.

El conjunto del alemán Jürgen Klopp, que venía de eliminar en la fase previa al Manchester City del español Josep Guardiola por un categórico 5-1 en el global, confirmó su gran momento en el torneo con una nueva goleada en casa.

Por su parte, la escuadra de Eusebio Di Francesco, que dio el golpe al dejar en el camino al Barcelona (4-4) luego de remontar en casa la derrota de 4-1 en el Camp Nou, nuevamente sufrió como visita y deberá apostar por otra épica victoria como local para acceder a la final.

El duelo comenzó con problemas para los locales, pues a las 15’ debieron lamentar la lesión de Alex Oxlade-Chamberlain, que finalmente abandonó la cancha tres minutos más tarde.

Sin embargo, los “Rojos” siguieron con la presión y concretaron la apertura de la cuenta gracias a su astro Mohamed Salah (36’), quien tomó por derecha un pase de Firmino y sacó un disparo cruzado que se clavó en la escuadra del arco defendido por el brasileño Alisson.

En los descuentos del primer tiempo, llegó el segundo para los dueños de casa, cuando nuevamente se repitió el tándem entre el egipcio y el brasileño, para que Salah (45+1’) firmara su segundo tanto personal tras controlar un pase filtrado y definir con sutileza por encima del portero.

Tras el descanso, Salah las hizo de habilitador para entrar por derecha y sacar un centro raso al medio, donde llegó el senegalés Sadio Mané (56’) para meterla adentro decretando el 3-0.

Cinco minutos más tarde llegó el cuarto, cuando otra vez el egipcio se coló por su banda y asistió al segundo palo, donde llegó Firmino (61’) para empujarla y dejar el marcador 4-0 a favor de Liverpool.

El quinto también fue obra del brasileño, tras un córner llovido que ejecutó James Milner y que fue conectado en el área por Firmino (69’) para poner el 5-0 parcial. De esta forma, el brasileño junto al egipcio hicieron historia al marcar y asistir por partida doble en esta instancia del torneo.

Con la paliza en el marcador, los italianos despertaron y encontraron su primer descuento en los pies del bosnio Edin Dzeko (81’), quien controló bien un centro del belga Radja Nainggolan para definir en un área ante el achique del meta.

El segundo tanto de la Roma llegó inmediatamente después desde los doce pasos, luego que el juez germano pitara penal por mano de Milner en el área tras un disparo lejano de Nainggolan. Fue el argentino Diego Perotti (85’) el encargado de convertir el lanzamiento desde los doce pasos para sellar el 5-2.

Ahora, el conjunto de la capital italiana se aferra a un nuevo milagro en el Stadio Olimpico al igual que aconteció contra los catalanes, donde de repetir un triunfo por 3 tantos o más se asegurarían su paso a la final, en la revancha que se jugará el próximo miércoles 2 de abril.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */