Sam Allardyce tras ser despedido del banco de Inglaterra: “La trampa funcionó, hice una tontería”
Sam Allardyce tras ser despedido del banco de Inglaterra: “La trampa funcionó, hice una tontería”
Sam Allardyce, el entrenador de la selección inglesa destituido el martes por unas confesiones comprometedoras a unos periodistas encubiertos, rompió el silencio.
“Cometí un error de juicio y he pagado las consecuencias", afirmó frente a su casa, en sus primeras declaraciones en persona a la prensa después de ser despedido tras dos meses y un solo partido en el cargo.
“La trampa funcionó. Creo que, tras haber reflexionado, hice una tontería. Estaba tratando de ayudar a alguien que conozco desde hace 30 años", se justificó.
Todo debido a su accionar ante unos periodistas del diario The Daily Telegraph que se hicieron pasar por empresarios futbolísticos asiáticos, en una escena grabada con cámara oculta.
![]() |
En ese encuentro, Allardyce explicó cómo sortear la prohibición de que las empresas compren a jugadores, y aceptó ser embajador de la firma de los directivos ficticios por Asia a cambio de una suculenta suma de dinero.
La Federación Inglesa (FA) justificó el despido porque la conducta de Allardyce "fue inapropiada para un seleccionador inglés".
“Debido a la gravedad de sus acciones, la FA y Allardyce han llegado a un acuerdo para poner fin a su contrato de manera inmediata”, añadió el organismo.

