DeportesT13

Santiago Wanderers cae ante Santa Fe y complica sus chances en la Libertadores

Santiago Wanderers cae ante Santa Fe y complica sus chances en la Libertadores
T13
Compartir
El cuadro de Nicolás Córdova consiguió un postrero descuento ante los colombianos, que deja la llave en parte abierta de cara a la revancha que se jugará en Bogotá la próxima semana.

El conjunto de Santiago Wanderers cayó por 2-1 ante Independiente Santa Fe de Colombia, en el partido que se jugó la noche de este martes en el Elías Figueroa de Valparaíso válido por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

El elenco de Nicolás Córdova afrontó el lance con la esperanza de conseguir un resultado que dejara  la llave abierta para la revancha que se jugará la próxima semana en Bogotá, pero fue víctima de sus propias desconcentraciones que le terminaron costando el partido.

Y es que los “caturros” comenzaron dominando las acciones en Playa Ancha durante los primeros minutos del primer tiempo, hasta que a los 37’ un contragolpe comandado por Anderson Plata terminó en los pies de Wilson Morelo (ex Everton de Viña del Mar) quien definió para el 1-0.

Pasaron sólo unos minutos y el lateral Carlos Arboleda fue derribado en el área por Bernardo Cerezo, ante lo que el árbitro venezolano José Argote no dudó en cobrar penal.

Otra vez fue Morelo (37’) quien desde los doce pasos marcó el 2-0 para la desazón de los hinchas de Valparaíso, que veían cómo su equipo caía en casa quizás sin merecerlo por el fútbol mostrado hasta entonces.

Tras el descanso, el local se fue en busca del descuento, pero se encontró constantemente con una cerrada defensa cafetera que intentaba por todos los medios cuidar su ventaja. Sin embargo, sobre el final llegó el postrero tanto wanderino.

A los 87’, un tiro libre rechazado a medias por la defensa colombiano terminó en los pies del zaguero Bernardo Cerezo, quien a boca de jarro anotó el descuento para el 2-1 con que se selló el compromiso.

Sobre el final del partido, cuando se jugaban los últimos minutos de descuento, un apagón de las luces de una parte del estadio retrasó el término del encuentro.

Con este resultado, ahora el cuadro de Córdova deberá afrontar la revancha en Bogotá con la obligación de ganar para seguir con vida en el torneo, donde pesa la diferencia de goles marcados como visita.

Por lo mismo, un 1-0 a favor de los “caturros” (al igual que en la ronda previa ante Melgar) o un 3-2 serían suficiente para conseguir la clasificación, mientras que un 2-1 obligaría a la definición por penales. Imponiéndose por más de 2 tantos también abrocharían su paso.

Quien se venza en esta serie entrará en el Grupo 2 junto a River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */