DeportesT13

Se retira Camilo Zúñiga, el defensa colombiano que sacó a Neymar del Mundial de Brasil 2014

Se retira Camilo Zúñiga, el defensa colombiano que sacó a Neymar del Mundial de Brasil 2014
T13
Compartir
El lateral de 32 años decidió poner fin a su carrera profesional debido a problemas físicos que afectaban su desempeño.

AFP

El lateral colombiano Camilo Zúñiga, que lesionó al astro Neymar en el Mundial de Brasil 2014, anunció este miércoles su retiro del fútbol a los 32 años, tras su paso por clubes como el italiano Napoli.

"Hoy pienso en mi futuro, en mi familia, en dar una paso al costado, que el día de mañana que quiera estar en el parque corriendo con mis hijos, pueda hacerlo", dijo el jugador al borde de las lágrimas en una conferencia de prensa en la localidad colombiana de Itagüí.

Desde hace un par de temporadas, Zúñiga ha sufrido problemas físicos recurrentes que mermaron su carrera.

Tras una década en el balompié europeo, el lateral derecho regresó este año al Atlético Nacional de Medellín, con el que sólo pudo jugar tres partidos durante la última temporada del campeonato colombiano.

Zúñiga acaparó la atención mundial por una dura falta que sacó a Neymar del Mundial de 2014 en cuartos de final. La estrella brasileña sufrió la fractura de una vértebra lumbar y quedó mes y medio fuera de las canchas. 

Después de formarse en las divisiones inferiores del Atlético Nacional, Zúñiga se coronó bicampeón con el club verdolaga en 2007 antes de partir para Siena, Italia, donde se destacó al punto de ser fichado por el Napoli, histórico club de Serie A, en 2009.

Luego militó en el Bologna y en el Watford de Inglaterra. Con la Selección de Colombia participó en el Mundial de Brasil y las Copa América de Argentina 2011 y Chile 2015.

"Desde que llegué (al Nacional) les di mi palabra, dije que iba a hacer lo posible para volver, al 50, 60 de lo que ustedes conocían de mí. Pero no, no llegué al 30 ni al 40, lo único que hacía es que estaba sufriendo", dijo Zúñiga acompañado por el presidente del club verdolaga, Juan David Pérez.

Señal T13 En Vivo