DeportesT13

Qatar jugará la Copa América de Brasil 2019 donde “La Roja” defenderá bicampeonato

Qatar jugará la Copa América de Brasil 2019 donde “La Roja” defenderá bicampeonato
T13
Compartir
Un portavoz de la Federación del cuadro asiático aseguró que su selección es una de las invitadas a la gran cita sudamericana del próximo año, donde los de Rueda van por el tercer título.

AFP

Qatar, situado en la península arábiga, jugará la Copa América de Brasil 2019 en calidad de selección invitada, afirmó este jueves desde Doha un portavoz de la Asociación de Fútbol de ese país.

Qatar jugará la Copa América de 2019, es una gran oportunidad para nosotros de participar en ese torneo", dijo a la AFP el portavoz.

La invitación fue aceptada por el presidente de la Asociación de Fútbol de Qatar, Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al-Thani, quien se encuentra en Argentina en el marco del congreso de la Confederación de Sudamérica (CONMEBOL), informó el portavoz.

El país organizador del Mundial de 2022 es una de las seis naciones no sudamericanas que podrían participar en el torneo, que se disputará entre junio y julio del próximo año en Brasil.

Otras opciones serían China, Japón y México para enfrentarse a los grandes del continente sudamericano, Brasil, Argentina, Uruguay y el doble campeón defensor, Chile. El torneo contará con 16 participantes.

La CONMEBOL anunció el mes pasado que tres países de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), a la que pertenece Catar, serán invitadas al torneo, junto con otras tres selecciones de la CONCACAF.

Esta semana, el seleccionador de Catar, el español Felix Sánchez, afirmó que participar en la Copa América sería “una gran experiencia”.

Catar nunca ha participado en un Mundial y ocupa actualmente el puesto 101 en el ranking de la FIFA, por lo que necesita competir contra equipos de primer nivel antes de albergar la Copa del Mundo en 2022.

Señal T13 En Vivo