ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Rusia debuta con triunfo ante Nueva Zelanda en primer duelo de la Confederaciones

Rusia debuta con triunfo ante Nueva Zelanda en primer duelo de la Confederaciones
T13
Compartir
La selección local se impuso con justicia en el partido inaugural del campeonato en San Petersburgo.

La selección de Rusia debutó en su Copa Confederaciones con un claro triunfo por 2-0 ante Nueva Zelanda, en el Estadio Zenit Arena de San Petersburgo, por el Grupo A del torneo.

El primer partido del campeonato se desarrolló tras una ceremonia inaugural que no logró reunir a mucha gente en las gradas. Sin embargo, para el momento del duelo el recinto ya estaba cerca de su máxima capacidad.

El dominador a lo largo de los 90 minutos siempre fue la selección  local, que le hizo sentir su superioridad a los “Kiwis”, quienes poco pudieron hacer y solo se aproximaron al arco rival mediante pelotazos y centros al área.

Los rusos, antes de abrir el marcador, tuvieron al menos dos chances claras de gol, las que fueron sacadas prácticamente desde la línea de la portería neozelandesa.

A los 29’ hubo un tanto anulado por posición de adelanto para los locales, pero solo dos minutos después, a los 31’, llegó el primero para los rusos. La conquista se produjo luego de una buena jugada del volante Denis Glushakov, pero quien finalmente la metió en al arco fue el defensa oceánico Michael Boxall, a quien le rebotó el balón al intentar despejar.

Revisa este video también:

En la segunda etapa, los europeos siguieron ejerciendo un claro dominio, el que coronaron con el segundo gol de la jornada que fue convertido por el delantero Fyodor Smolov, en el minuto 69.

Revisa este video también:

El resto del encuentro se mantuvo la dinámica de los rusos manteniendo la posesión y con los neozelandeses defendiéndose y buscando alguna oportunidad en el contragolpe. Sin embargo, no hubo más movimiento en el marcador y todo se cerró con el 2 a 0.

Con esta victoria, Rusia suma tres puntos y se ubica momentáneamente como el único líder del Grupo A, mientras que Nueva Zelanda se queda sin unidades. La primera fecha de esta zona se completará este domingo con el duelo entre México y Portugal en Kazán.