DeportesT13

Temuco quiere seguir haciendo historia y Audax va por la hazaña en la Sudamericana

Temuco quiere seguir haciendo historia y Audax va por la hazaña en la Sudamericana
T13
Compartir
Ambos cuadros chilenos afrontan la revancha de la primera fase buscando su paso a la siguiente ronda del torneo continental, en medio de su mal presente en el Campeonato Nacional.

Deportes 13/AFP

Los cuadros chilenos de Deportes Temuco y Audax Italiano afrontarán este miércoles sus compromisos de revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana, buscando su paso a la siguiente ronda en momentos que ambos están complicados en el Campeonato Nacional.

La escuadra de La Araucanía viene de lograr un empate 1-1 en la ida ante Estudiantes de Mérida en Venezuela, por lo que jugar en su estadio Germán Becker le da ventaja para continuar con su primera experiencia internacional.
Por su parte, el conjunto de La Florida cayó ante Botafogo en Santiago, tras haberse primero puesto en ventaja a los con un gol de Sergio Santos (41’), pero sucumbió con tantos de Marlos (72’) y Pimpao (90+1’).

Temuco quiere seguir haciendo historia

El elenco albiverde nunca estuvo ante tan magna situación, por lo que todo suma. El empate de visita es auspicioso e invita a soñar, pero también sacó a los jugadores de la actual pesadilla que sufren en el torneo local, donde marchan últimos.

El técnico Dalcio Giovagnoli ha sido duramente criticado e incluso invitado por la hinchada a dejar el club, por lo que un triunfo ante los venezolanos sería un bálsamo de esperanza para él y sus pupilos, mientras mantiene el respaldo de la dirigencia del club de Marcelo Salas.

El argentino no podrá contar con el volante Rubén Cepeda y el defensa central Nicolás Ramírez por lesión, ni con el delantero argentino Guillermo Hauché que dejó el plantel.

El partido se disputará a partir de las 19:15 horas bajo el arbitraje del colombiano Gustavo Murillo, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Díaz y John León.

Audax Italiano va por la hazaña frente a Botafogo

Por su parte, para el Audax la victoria en el “Engenhao” es de suma urgencia, pues no vive su mejor momento y la frustración es evidente. Con una seguidilla de nueve partidos sin ganar, el equipo verde saldrá a la cancha con el orgullo herido.

Antepenúltimo en el Campeonato Nacional, el equipo dirigido por Juan José Ribera fue incluso apedreado este fin de semana a la salida del estadio donde sumó una nueva derrota ante Unión La Calera, totalizando apenas 7 puntos en 12 partidos.

Una de las demostraciones más dramáticas que vive fue el enfrentamiento entre el uruguayo Sebastián “Loco” Abreu y la hinchada a fines de abril, cuando el charrúa respondió lanzando una mesa contra las gradas. 

El episodio, que no dejó heridos, fue cuestionado por la gerencia del equipo y le costó la sanción al crack uruguayo que permanece sin goles en esta temporada. De hecho, el delantero de 41 años no fue convocado y se quedó enfrentando al Tribunal de Disciplina, que le aplicó dos fechas de suspensión.

Abreu no es la única baja, ya que por lesiones musculares tampoco viajaron a Río de Janeiro el defensa Carlos Labrín y el atacante brasileño Sergio Santos, autor del gol en la ida. 

El duelo se disputará a partir de las 21:45 horas y será arbitrado por el peruano Michael Espinoza, asistido por sus compatriotas Michael Orue y Stephen Atoche.

Señal T13 En Vivo