DeportesT13

Ter Stegen recuerda a Bravo en Barcelona: “Tenía claro que lucharía con él hasta el final”

Ter Stegen recuerda a Bravo en Barcelona: “Tenía claro que lucharía con él hasta el final”
T13
Compartir
El actual portero indiscutido de los catalanes se refirió al periodo en que compartió con el meta chileno en el club, aseverando que siempre confió en quedarse con el puesto.

El portero del Barcelona, el alemán Marc-André Ter Stegen, recordó su relación con el meta chileno Claudio Bravo mientras ambos compartieron camarín en el cuadro catalán, asegurando que siempre tuvo la convicción de que sería capaz de ganar la pulseada para quedarse con el puesto como indiscutido.

Nunca pensé en dejar el Barcelona. Tenía claro que quería seguir en el Barça y que lucharía hasta el final con Claudio. También, que le podía demostrar al técnico que podía ser indiscutible, el número 1”, señaló el meta germano en entrevista con el diario WAZ de su país.

Y es que mientras el capitán de “La Roja” estuvo en el cuadro culé, ambos alternaban la titularidad estando el de Viluco en La Liga y el germano en la Champions League. Pero eso nunca convenció a ninguno de los dos y los mantuvo en constante disputa por ser el definitivo.

Además, confesó que “el club me dijo que no quería perderme, se posicionó claramente. He recibido mucho apoyo”, dando a entender los motivos de la partida del chileno del equipo rumbo a Manchester City junto a Josep Guardiola.

Finalmente, Ter Stegen también abordó algunos de los errores que cometió en sus primeras temporadas desde que llegó de Borussia Mönchengladbach, y que le valieron algunas críticas de los hinchas.

Fueron golpes que me permitieron avanzar en mi progresión. Las ‘cagadas’ son parte de la vida, también del fútbol. Y con el tiempo te hacen más fuertes”, sentenció.

Hoy, el meta de25 años sólo ha recibido sólo 3 goles en 10 partidos y es una de las figuras del equipo junto al argentino Lionel Messi, en un Barcelona que marcha firme en el liderato español.

Señal T13 En Vivo