DeportesT13

Ter Stegen recuerda disputa por el arco con Claudio Bravo: "No voy a negar que pensé en irme"

Ter Stegen recuerda disputa por el arco con Claudio Bravo: "No voy a negar que pensé en irme"
T13
Compartir
El alemán -que ahora es titular indiscutido en el F.C. Barcelona -entregó detalles de su difícil momento tras llegar al equipo en 2014.

Sin lugar a dudas que Marc-André Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad. El meta alemán del F.C. Barcelona vive uno de sus mejores momentos futbolísticos desde su arribo al Camp Nou y se ha transformado en pieza clave tanto La Liga como en la UEFA Champions League.

Pero el arquero germano no siempre vivió de triunfos y buenas actuaciones. Y es que el jugador -que fichó por el club en 2014- protagonizó una reñida disputa por la titularidad con Claudio Bravo; el alemán jugaba por competiciones internacionales, mientras que el chileno en el certamen local.

En una entrevista con la revista Club del Deportista, el jugador reveló que durante esa etapa pensó en irse del cuadro Culé, bajo el argumento de que la competencia por el puesto con el meta nacional "no fue nada fácil":

La decisión más difícil que tuvo que tomar Guardiola como DT (y que tiene que ver con Claudio Bravo)

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, reveló en una conferencia de prensa cuál fue una de las decisiones más complejas que le tocó tomar en su carrera como director técnico; y Claudio Bravo entró en escena.

Era una situación muy complicada, la competencia con Claudio no fue nada fácil. No voy a negar que hubo momentos en los que estuve pensando en irme, en buscar soluciones, porque ves que el club te dice ‘no te preocupes, Marc, tienes toda nuestra confianza, estás aquí para muchos años, confiamos en tu rendimiento’ pero luego ves que la realidad no es así”, dijo el futbolista de 26 años.

Finalmente, y tras dos temporadas a la sombra de Claudio Bravo, la escuadra azulgrana decidió vender al chileno al Manchester City en 2016. De ahí en más, el europeo sería titular indiscutido para custodiar los tres palos del equipo español durante las siguientes años.

“Con nuestro DT hablaba mucho. Él veía que Claudio (Bravo) también estaba haciendo un muy buen trabajo y tras haber pasado dos temporadas, la situación exigía una solución. Al final, el club vendió a Bravo y todo se posicionó claramente a mi favor“, sentenció.

Marc-André Ter Stegen
Marc-André Ter Stegen

Señal T13 En Vivo