DeportesT13

Tigres saca ventaja al América en semifinales del fútbol mexicano con gran participación de Vargas

Tigres saca ventaja al América en semifinales del fútbol mexicano con gran participación de Vargas
T13
Compartir
El delantero nacional tuvo dos claras oportunidades de aumentar la ventaja de su equipo en el partido de ida del torneo Apertura-2017.

AFP

Los Tigres vencieron 1-0 al América la noche del miércoles en el partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

La primera mitad resultó trabada. Los Tigres tuvieron un par de aproximaciones que se esfumaron con remates a un costado del arco del portero argentino Agustín Marchesín. El América apenas se insinuó a la ofensiva.

En el arranque del segundo tiempo, el ecuatoriano Enner Valencia se coló al área americanista por el costado izquierdo y mandó un centro que pegó en la mano de un defensor. El árbitro señaló el penalti.

Al minuto 49, el brasileño Juninho ejecutó el castigo desde los once metros con un toque a la izquierda de Marchesín, que se venció al lado contrario para marcar el 1-0 para los Tigres.

Los felinos estuvieron cerca del segundo gol al 56 con la aparición de Eduardo Vargas en el área. Cuando el chileno se preparaba para rematar, un zaguero realizó una barrida precisa para mandar la pelota al tiro de esquina.

Al 70, Valencia desbordó por el sector derecho, mandó servicio para Vargas y nuevamente un defensor apareció para despejar el peligro.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el sábado en el estadio Universitario de Nuevo León.

La segunda semifinal se pondrá en marcha el jueves en el estadio Morelos con el enfrentamiento entre el Morelia, del delantero peruano Raúl Ruidíaz, y el líder Monterrey del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez.

Señal T13 En Vivo