DeportesT13

Tottenham vence al Real Madrid para clasificar y Sevilla revive en Champions League

Tottenham vence al Real Madrid para clasificar y Sevilla revive en Champions League
T13
Compartir
El cuadro inglés se impuso a los españoles asegurando su paso a octavos de final, mientras que el elenco de Eduardo Berizzo ganó en casa para seguir con chances de avanzar en el torneo.

El cuadro inglés de Tottenham consiguió este miércoles su clasificación para los octavos de final de la Champions League, al término de la fecha 4 de la fase de grupos luego de ganar por 3-1 al Real Madrid en el duelo jugado en el mítico Wembley de Londres.

De esta forma, los ‘Spurs’ del argentino Mauricio Pochettino se suman su nombre a los otros tres clubes que consiguieron su clasificación en esta cuarta jornada, como el Manchester City de Claudio Bravo, Paris Saint Germain francés y el Bayern Munich alemán de Arturo Vidal.

Los dos primeros tantos del local fueron conseguidos por Dele Alli (27’ y 56’) y el tercero lo marcó el danés Christian Eriksen (65’), mientras que el astro portugués Cristiano Ronaldo (80’) firmó el gol “del honor” de los españoles que dirige la leyenda francesa Zinedine Zidane.

Así, los británicos son el líder con 10 puntos, seguidos del Real Madrid (7) todavía con buenas opciones de clasificarse a los octavos de final, gracias a que el Borussia Dortmund (2 unidades) tropezó y no puso pasar del empate 1-1 en casa ante el modesto Apoel Nicosia (cuarto también con 2 puntos).

El portugués Raphael Guerreiro (29’) adelantó a los germanos, pero el delantero beninés Mickael Pote (51’) sentenció el empate definitivo para los chipriotas en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.

En los otros grupos, el Sevilla del técnico argentino Eduardo Berizzo dio un paso importante al ganar 2-1 al Spartak de Moscú en tierras andaluzas, reponiéndose del 5-1 de hace dos semanas en Rusia.

El defensa francés Clément Lenglet abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de córner (30’), antes de que el argentino Éver Banega hiciera el 2-0 con un disparo por la escuadra (59’) y Ze Luis recortara distancias (77’).

El resultado es importante para los hispanos que siguen dependiendo de sí mismo para clasificarse y ahora se ponen segundos del Grupo E con 7 puntos, superando al Spartak (tercero con 5) y a 1 del líder Liverpool (8), que venció 3-0 al colista Maribor (1).

El atacante egipcio Mohamed Salah (49’), el alemán Emre Can (64’) y Daniel Sturridge (90’) marcaron para el triunfo en Anfiled de los dirigidos por el germano Jürgen Klopp.

Conoce a continuación todos los resultados de la jornada.

Señal T13 En Vivo