DeportesT13

Trabajadores de Fiat anuncian huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus

Trabajadores de Fiat anuncian huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus
T13
Compartir
La famosa compañía automovilística mantendrá una huelga entre el 15 y el 17 de julio.

Empleados de la firma Fiat, la histórica empresa de autos italiana, avisaron que realizarán una huelga entre 15 y 17 de julio por la compra de del futbolista Cristiano Ronaldo a la Juventus. ¿Qué tiene que ver la Fiat con el el fichaje club italiano? Pues el presidente de la "Vecchia Signora" es el jefe del grupo automotriz. 

¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familia apenas sobrevivan con su dinero hasta mediados de mes?, cuestionan los voceros del sindicato de trabajadores, indignados ante las cifras que movió el traspaso del portugués al campeón italiano. 

Según medios de la península itálica, la "Juve" tiene que desembolsar entre 340 y 400 millones de euros por la transferencia como monto total, lo que incluye los 112 millones que recibirá el Real Madrid, el salario neto de "CR7" que se estima en 120 millones durante las 4 temporadas de su contrato y que, con impuestos, sería el doble aproximadamente. 

Estos números derivaron en una fuerte discusión en Italia, ya que Andrea Agnelli, jefe del grupo Fiat y el club "Bianconero", aportaría 30 millones de euros desde la compañía para el fichaje, a cambio de que el actual Balón de Oro participe en una campaña publicitaria de autos. 

Para los empleados, esta noticia les golpea muy fuerte: llevan varios años con suelgos "congelados" por indicaciones de la empresa. Por eso, las jornadas de protesta se anunciaron para un negocio que califican de "inaceptable". 

Señal T13 En Vivo