DeportesT13

Tucumán debe jugar con camisetas de Sub 20 argentina ante El Nacional tras retraso

Tucumán debe jugar con camisetas de Sub 20 argentina ante El Nacional tras retraso
T13
Compartir
El partido por Copa Libertadores finalmente se disputó bajo protesta, lo que implica que el elenco ecuatoriano puede presentar una queja tras el choque.

AFP

El Nacional de Ecuador decidió jugar este martes con retraso y bajo protesta ante Atlético Tucumán de Argentina el duelo por la segunda fase de la Copa Libertadores 2017.  

Los argentinos viajaron con retraso desde la ciudad de Guayaquil hacia Quito, donde estaba previsto que se jugara el partido de vuelta entre los equipos a partir de las 19:15 horas locales (21:15 de Chile), en el estadio Olímpico Atahualpa.

"El partido se juega más tarde, pero se juega", señaló el secretario de Tucumán, Mario Ávila, a la cadena Fox Sports.

Ávila agregó que "ellos lo pueden jugar bajo protesta con justa razón", lo que implica que El Nacional puede presentar una queja tras el choque.

La Dirección de Aviación Civil informó que canceló la autorización del vuelo contratado por Tucumán debido a que "incumplía con la regulación aeronáutica del Estado ecuatoriano".

Los jugadores del "decano" llegaron al estadio a las 20:10 locales (22:10 en nuestro país), una vez que se habían cumplido los 45 minutos reglamentarios que establece la Conmebol.

En principio los dirigentes de El Nacional habían indicado que se iban a apegar al reglamento.

"La postura de la dirigencia es esperar en cuanto al tiempo reglamentario (...) Nosotros queremos jugar", expresó el técnico de El Nacional, Eduardo Favaro.

Los jugadores del Tucumán se presentaron en la cancha con la camiseta de la selección argentina Sub 20 y con los botines de ese equipo, que está disputando el campeonato Sudamericano de la categoría en Quito.

En el duelo de ida, el "decano" y los puros criollos empataron 2-2 en Argentina.

Señal T13 En Vivo