DeportesT13

Universidad Católica debuta con una derrota en la Copa Sudamericana 2016

Universidad Católica debuta con una derrota en la Copa Sudamericana 2016
T13
Compartir
Los "cruzados" cayeron ante Real Potosí por 3-1 en Bolivia.

Un mal estreno tuvo Universidad Católica en la Copa Sudamericana 2016, luego de caer por 3-1 este martes frente a Real Potosí en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, en el duelo de ida de la primera fase del certamen.

Muy temprano el partido se puso cuesta arriba para la escuadra de Mario Salas, pues a los ocho minutos de juego Rubén de la Cuesta inauguró el marcador con un potente tiro libre que dejó sin opciones a Toselli.

Tras el gol la UC perdió eso que había mostrado en los primeros minutos, de complicar tocando al equipo boliviano, y los locales comenzaron a manejar con calma las acciones.

De hecho a los 19' el anfitrión tuvo el segundo, cuando Edwin Alpire anotaba tras aparecer solo en el área, pero el juez cobró posición de adelanto.

El campeón chileno tuvo una clara antes de irse al descanso (40'), cuando Noir centró para Llanos, quien aguantó en el área, pero su remate fue muy débil.

En los primeros minutos del complemento Real Potosí apretó el acelerador y terminó sellando rápidamente la victoria.

A los 47' un centro de Rodrigo Borda sorprendió a Toselli y se coló para dejar el marcador 2-0. Sólo tres minutos más tarde un error de Kuscevic le permitió a Alpire convertir el 3-0.

Universidad Católica debuta con una derrota en la Copa Sudamericana 2016
Universidad Católica debuta con una derrota en la Copa Sudamericana 2016
El campeón chileno no pudo en su visita a Real Potosí. (Foto: AFP)

Católica no bajó los brazos y buscó ese gol de visitante que le podría ser útil en la revancha. Fue así como a los 73' Fernando Cordero descontó con un remate de larga distancia, sentenciando el 3-1 definitivo.

A los 79' Claudio Centurión fue expulsado por doble amonestación, tras una dura falta sobre Noir, dejando a los bolivianos con un hombre menos.

Así, los franjeados se fueron con todo en busca del segundo descuento, lo que habría cambiado totalmente la historia del partido.

Sin embargo, el marcador no se movió y ahora la UC tendrá que revertir la llave el próximo miércoles 17 cuando reciba a Real Potosí a las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */