Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Universidad de Chile vuelve a caer ante Corinthians y se despide de Copa Sudamericana

Universidad de Chile vuelve a caer ante Corinthians y se despide de Copa Sudamericana
T13
Compartir
Pese a que batalló hasta el final, el conjunto de Guillermo Hoyos no logró revertir la llave ante los brasileños y dijo "adiós" al torneo internacional con una derrota en casa y dos expulsados.

El cuadro de Universidad de Chile no cumplió la tarea ante Corinthians y se despidió de la Copa Sudamericana tras caer por 2-1 en el duelo jugado este miércoles en el Estadio Nacional, válido por el cotejo de vuelta de la primera fase luego del 2-0 que habían conseguido los brasileños en la ida en Sao Paulo (4-1 en el global).

Tal como en el primer cotejo, Rodriguinho (37’) y Jadson (57’) anotaron para los visitantes; mientras que el goleador Felipe Mora (64’) puso el único descuento de los azules, quienes terminaron jugando con nueve hombres tras las expulsiones del volante Lorenzo Reyes (88’) y el zaguero Gonzalo Jara (90’).

El duelo en el pasto del reducto ñuñoíno comenzó con un ritmo vertiginoso en los primeros minutos, con la U jugada al ataque buscando abrir rápidamente el marcador. Reyes (2’) y Mora (14’) probaron las manos del meta Cassio por el lado de los locales, y Jadson (6’) con un remate al palo respondió para la visita.

Luego el partido comenzó a decaer en juego, hasta que llegó el tanto que silenció a los más de 40 mil hinchas azules que se dieron cita en el Julio Martínez Pádranos. A los 37’, Rodriguinho entró al área ante la pasiva marca de los azules en el fondo, sacando un zurdazo cruzado que se clavó en el arco de Johnny Herrera.

Tras el descanso, nuevamente el cuadro chileno salió a atacar y pudo nivelar el marcador a través de Mora (47’) que desvió por poco un cabezazo y luego con un tiro de David Pizarro (53’) que fue contenido por el meta rival.

Pero nuevamente fue el cuadro paulista quien golpeó. A los 56’, Rodriguinho avanzó al área y la defensa le bloqueó el paso, pero el balón suelto lo tomó Jo y asistió a Jadson para que, con arco vacío, pusiera el 2-0 que obligaba a la U a anotar cinco goles si quería seguir vivo en el certamen.

Finalmente a los 64’ cayó el único tanto de la escuadra azul. Matías Rodríguez avanzó por derecha y envió un balón pasado para la aparición de Jean Beausejour por izquierda, quien eludió rivales y la centró al medio donde Mora con un frentazo decretó el 2-1, que terminó siendo definitivo.

Sobre el final, el cuadro de Hoyos debió lamentar las expulsiones de Lorenzo Reyes en el 88’, por un fuerte encontrón con Rodriguinho, y de Gonzalo Jara a los 90’, por doble amarilla (había recibido a la primera a los 50’).

Ahora el cuadro estudiantil debe pasar página rápidamente y centrarse en su próximo choque de este domingo a las 15:00 horas por el Torneo de Clausura ante O’Higgins en El Teniente de Rancagua, donde están obligados a ganar para estirar hasta la fecha final la definición por el título con Colo Colo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */