DeportesT13

Universidad de Concepción cumple con lo justo e iguala a Católica en la cima del torneo nacional

Universidad de Concepción cumple con lo justo e iguala a Católica en la cima del torneo nacional
T13
Compartir
El conjunto dirigido por Francisco Bozán se impuso por 1-0 a San Luis con un agónico gol de Guillermo Pacheco a los 91 minutos.

Universidad de Concepción se repuso de la derrota en la última fecha y le ganó de local a San Luis para alcanzar a la Universidad Católica en el primer puesto de la tabla de posiciones del fútbol chileno. 

La primera emoción del partido fue para los locales: Hans Martínez conectó un remate que pasó cerca de la portería visitante. Tres minutos después, Fernando Manríquez también tuvo la apertura de la cuenta.

Huachipato peleó por la posesión y la tuvo, y mediante José Torres intentaba inquietar a los del "campanil".

En el segundo tiempo, los ataques de los dirigidos por Francisco Bozán convirtieron al portero "acerero" Mauricio Lampe en la gran figura del partido, al detener tiros de Pineda y Manríquez. 

Pero en el fútbol lo que fácil llega, fácil se va. Y si no pregúntenle a Lampe, que pasó de héroe a villano al cometer un error al no poder desviar un remate de Guillermo Pacheco cuando se jugaban los descuentos y el empate parecía inminente. 

El gol desató la locura para los de amarillo, que quedaron líderes con 29 puntos, empatados con Universidad Católica, mientras que los de Talcahuano siguen sin saber de victorias y con 19 puntos encadenó once duelos sin saber de triunfos. 

Señal T13 En Vivo