DeportesT13

Valencia, Pavez y Mena levantan el título en los campeonatos estatales en Brasil

Valencia, Pavez y Mena levantan el título en los campeonatos estatales en Brasil
T13
Compartir
Botafogo, Atlético Paranaense y Bahía se consagraron en los torneos regionales luego de imponerse en los duelos decisivos que se disputaron este fin de semana.

Los chilenos Leonardo​ Valencia del Botafogo, Esteban Pavez del Atlético Paranaense y Eugenio Mena del Bahía festejaron este fin de semana luego que sus escuadras se alzaran con el título en las finales de los torneos estatales en Brasil.

En el Campeonato Carioca, el Botafogo debía revertir el 3-2 adverso que cosechó en la ida ante Vasco da Gama jugando en su estadio, el Olimpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Por lo que afrontó la revancha como visita con la misión de ganar.

Las cosas comenzaron bien para el “Fogão” con la expulsión en el primer tiempo de Fabricio (37’) en los locales, pero no lograron marcar y todo  se complicó aún más en los minutos finales, cuando vio la roja Valencia (90+3’) tras recibir dos amonestaciones en los descuentos.

Sin embargo, el defensa argentino Joel Carli (90+5’) consiguió el agónico tanto que permitió igualar la serie 3-3 y estirar la definición en penales. Fue ahí donde el portero paraguayo Roberto Fernández se alzó como la figura del “Galo” conteniendo dos penales que le dieron al Botafogo su 21° título regional.

Por su parte, el Atlético Paranaense logró revertir el 1-0 con que habían caído como visita en la ida ante el Coritiba, en una serie donde jugaron suplentes por lo que el chileno Esteban Pavez no fue considerado.

En la revancha de la final del Campeonato Paranaense, el cuadro del ex Colo Colo se impuso por 2-0 con goles de Bruno (45+3’) y Ederson (57’) en el Arena da Baixada, asegurando así la llave con un 2-1 en el marcador global para darle al club su título 24° a nivel estadual.

Finalmente, en el estadio Barradao de Salvador, el Bahía con Eugenio Mena en la banca, cerró la llave final con un nuevo triunfo sobre el Vitoria, tras imponerse 2-1 en la ida disputada en el Arena Fonte Nova.

El volante Elton (48’) marcó la única cifra del compromiso para cerrar el 3-1 global a favor del cuadro del “Keno”, que de esta forma logró su 47° corno estatal para aumentar su ventaja como el más ganador del Campeonato Bahiano.

Señal T13 En Vivo