DeportesT13

[VIDEO] Alavés y los elogios a Maripán: "Será uno de los mejores centrales del mundo"

[VIDEO] Alavés y los elogios a Maripán: "Será uno de los mejores centrales del mundo"
T13
Compartir
El director deportivo del club elogió al defensa chileno, quien está en la mira de FC Barcelona.

El defensa chileno Guillermo Maripán vivió un gran 2018, consolidándose en la buena campaña de Alavés –quinto con 28 puntos y en zona de clasificación a la Europa League– y adueñándose de un espacio en la Selección Chilena, donde jugó todos los partidos de la era Reinaldo Rueda.

Frente a esto, FC Barcelona y AS Roma lo tendrían en la mira. También estuvo en los planes de Spartak Moscú, Lokomotiv y Krasnodar. Sergio Fernández, director deportivo del cuadro español, conversó con CDF Noticias y aseguró que si llega una oferta concreta se evaluará.

[ARCHIVO] Maripán en su presentación en Alavés: “Es un paso importante en mi carrera”

“Es un central muy joven y por su edad tiene muchísimo más que dar. En poco tiempo más se convertirá en uno de los mejores centrales del mundo. Si llega una oferta concreta, la analizaremos. No desconocemos que su nivel llama la atención, pero él se mantiene enfocado en Alavés”, explicó. 

“Guillermo está considerado como uno de los jugadores más importantes de nuestra plantilla. Se ha adaptado muy bien a la ciudad y al club”, añadió.

En seis meses más el ex Universidad Católica dejará de ser extracomunitario, algo que podría favorecerle en una futura transferencia.