DeportesT13

[VIDEO] Ancelotti es el nuevo entrenador del Napoli y podría sumar a Arturo Vidal

[VIDEO] Ancelotti es el nuevo entrenador del Napoli y podría sumar a Arturo Vidal
T13
Compartir
El veterano técnico italiano, sin trabajo desde su salida de Bayern Munich, asumió en reemplazo de Maurizio Sarri y ya especulan que podría fichar como refuerzo al volante chileno.

AFP

Carlo Ancelotti será el entrenador del Napoli para la próxima temporada en sustitución de Maurizio Sarri, anunció este miércoles el subcampeón de la Serie A en un comunicado.

"El Napoli está encantado de anunciar el acuerdo con el técnico Carlo Ancelotti para dirigir al primer equipo durante las tres próximas temporadas", anunció el club.

Ancelotti, de 58 años, se encontraba sin equipo tras haber sido cesado del Bayern Munich de Arturo Vidal el pasado mes de septiembre.

De hecho, la prensa italiana ya especula que el “Rey Arturo” podría ser uno de los refuerzos que sume Ancelotti en su llegada al Napoli, según señala Corriere dello Sport.

Seguro que el DT estuvo hablando durante mucho tiempo con Vidal en San Siro, durante el partido de despedida de Pirlo. El chileno, anteriormente en la Juve, está de salida del Bayern y podría ser una de las primeras ideas para el mercado de verano”, escribió el citado medio.

Estoy feliz y honrado por ser el entrenador del equipo de una ciudad única, con unos tifosi increíbles. Forza Napoli siempre”, dijo el técnico en un mensaje de video en diferentes idiomas (italiano, inglés, francés y español).

El acuerdo se produjo tras una serie de reuniones con el presidente Aurelio di Laurentis.

Ex entrenador del Chelsea, Paris Saint-Germain, Real Madrid, entre otros, volverá a la Serie A después de dejarla en 2009 como entrenador del AC Milan, con el que ganó un “Scudetto” y dos Champions League (2003 y 2007).

Regresa tras una amplia experiencia en los principales campeonatos europeos y tras ganar una tercera Liga de Campeones con el Real Madrid (2014), además de la Premier League (2010), la Ligue 1 francesa (2013) y la Bundesliga (2017).

Rechazo a la selección

Según la prensa italiana, en los primeros meses del año rechazó el puesto de seleccionador de la "Squadra Azzurra" y habría aceptado firmar un contrato de tres años, a razón de 6,5 millones por temporada.

El nombramiento llegó poco después de que Aurelio de Laurentis confirmara a través de Twitter el adiós de Sarri. “Me gustaría agradecer a Maurizio Sarri su valiosa contribución a la causa del Napoli”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Trajo alegría y prestigio a la ciudad y a sus seguidores en todo el mundo, creando un estilo de juego  que recibió elogios desde todos los sectores. Bien hecho, Maurizio”, concluyó.

Sarri, de 59 años, tomó las riendas del cuadro italiano hace tres años.

El Zenit de San Petersburgo y el Chelsea estarían interesados en hacerse con sus servicios. El club ruso viene de perder a Roberto Mancini, que ha aceptado el puesto de seleccionador de Italia rechazado por Ancelotti.

Señal T13 En Vivo