EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] La camiseta blanca de FC Barcelona que no verá la luz

[VIDEO] La camiseta blanca de FC Barcelona que no verá la luz
T13
Compartir
La marca que viste al conjunto catalán presentó un diseño para la segunda equipación 2020-2021, pero el club la rechazó.

Buscando innovar en sus próximas camisetas, FC Barcelona estrenaría una vestimenta titular que cambiará las habituales franjas verticales azules y grana por un diseño de cuadros ajedrezado, al estilo del uniforme de la selección de Croacia, según reveló Mundo Deportivo.

Sin embargo, eso no es todo. Y es que Nike –la marca que viste al conjunto catalán– presentó un rompedor diseño de cara a la temporada 2020-2021, que coincide con la última del mandato de Josep María Bartomeu.

El diseño es espectacular según quienes lo vieron, añade el medio español, pero el único y gran problema es el color: blanco. Aunque éste lo usó el primer equipo décadas atrás, hoy está eliminado del club.

Incluso en la camiseta Kappa de 1992 una franja blanca en las mangas donde aparecía el logo de la marca italiana generó una fuerte polémica entre la afición. Desde entonces el blanco está prohibido en el Camp Nou.

Claro que la propuesta de Nike apostando por el blanco tenía un importante elemento para seducir a la directiva. En el escudo del Barça aparece ese color, en la parte donde se representa la bandera de la ciudad de Barcelona. Un diseño que es la cruz de Sant Jordi sobre un fondo blanco.

La firma estadounidense basa sus diseños en elementos relacionados con la historia del club y la ciudad. Su bandera es blanca y tiene la mencionada cruz de Sant Jordi que en el diseño presentado –y rechazado– también se incluía a un costado de la camiseta.

Lo concretó es que la directiva le cerró la puerta a esta opción y la equipación blanca de FC Barcelona no verá la luz, por ahora. Además, expone Mundo Deportivo, la cruz de Sant Jordi en determinados países no católicos no es bien recibida

[VIDEO] La camiseta blanca de FC Barcelona que no verá la luz
[VIDEO] La camiseta blanca de FC Barcelona que no verá la luz

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota