DeportesT13

[VIDEO] Conmebol confirma final única de Copa Libertadores 2019 en Santiago

[VIDEO] Conmebol confirma final única de Copa Libertadores 2019 en Santiago
T13
Compartir
La final de la Copa Sudamericana 2019, en tanto, que también será única, se disputará en Lima.

La Conmebol anunció este martes, tras reunión de Consejo, que la final única de la Copa Libertadores 2019 se disputará en Santiago, el sábado 23 de noviembre. En tanto, la final de la Sudamericana 2019, que también será un partido único, se jugará en Lima.

A través de un comunicado el organismo detalla que la elección de la capital de nuestro país se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este evento.

[VIDEO] Revive la victoria de Colo Colo sobre Corinthians en Copa Libertadores

Recordar que Santiago compitió junto a Montevideo y Lima como candidatas a albergar la gran final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la capital uruguaya desistió de su candidatura. 

Tras este primer paso, las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad. Fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros. Las revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la Conmebol, que fue sometido a votación, dando como resultado la elección de Santiago.

De esta forma, como ya había adelantado la Conmebol, la final única de la Copa Libertadores 2019 se disputará el sábado 23 de noviembre, con Santiago confirmada como sede.

Etiquetas de esta nota