DeportesT13

[VIDEO] Conmebol echa pie atrás y clubes del ascenso sí podrán disputar torneos internacionales

[VIDEO] Conmebol echa pie atrás y clubes del ascenso sí podrán disputar torneos internacionales
T13
Compartir
El organismo rector del fútbol sudamericano había excluido de sus competiciones a los equipos que no participaran en la máxima categoría de sus respectivos países.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) echó pie atrás este miércoles a su decisión de excluir de los torneos internacionales a aquellos equipos que no militen en la máxima categoría (Primera División) de sus respectivos países.

El organismo rector publicó el martes una nueva lista de requisitos para participar en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana de 2020, donde se indicaba que los clubes deben “estar disputando el torneo nacional de su asociación miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)”.

[ARCHIVO] La historia de Colo Colo en cuartos de final de la Libertadores

Sin embargo, tras los reclamos de distintas federaciones de la región, la Conmebol decidió eliminar este requerimiento principalmente porque muchas copas de los países miembros ya se están disputando –como la Copa Chile en nuestro país– y en sus bases tienen que el ganador obtendrá la clasificación a algún torneo continental.

A través de un comunicado en su sitio oficial el organismo señala que “a la fecha, muchas de las asociaciones miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la edición 2020 de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana. Es por ello que la nota DCC187/2019 queda sin efecto”.

Además cita a los directores de competiciones de las federaciones a participar “de una reunión a ser realizada en el próximo día 29 de mayo de 2019 en la ciudad de Buenos Aires para trabajar y discutir el calendario de competiciones de 2020 y los métodos de clasificación para la edición 2021 de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana”.