DeportesT13

[VIDEO] La emotiva y sorprendente historia de Manu, el niño que conmovió al Atlético de Madrid

[VIDEO] La emotiva y sorprendente historia de Manu, el niño que conmovió al Atlético de Madrid
T13
Compartir
El pequeño argentino de 9 años generó emoción al interior del cuadro dirigido por Diego Simeone. El club decidió invitarlo a visitar Madrid y ésta es su historia.

Manu Oppenheimer es un niño argentino de 9 años.

A los 18 meses de vida, perdió las dos piernas, una manos y varios dedos tras ser afectado por una bacteria llamada meningococemia.

Sobrevivió pese a que el 95% de los casos finaliza en la muerte. Su fuerza de voluntad y sus ganas de ser feliz han sido cosas bastante presentes a lo largo de sus cortos 9 años.

Comenzó a sorprender a su familia y a especialistas médicos tras comenzar a practicar deportes.

Y es que distintos médicos le habían dicho a la madre de Manu que no podría saltar si no poseía prótesis especiales.

Eso no lo detuvo.

Actualmente, y gracias a prótesis normales, practica natación, atletismo y fútbol.

Pasión que inspira

El denominado "deporte rey" es lo que apasiona al pequeño Manu. Su fanatismo, eso sí, se refleja en la camiseta que viste: la del Atlético de Madrid.

En medio de un video, que grabó su madre, se aprecia cómo Manu practica atletismo vistiendo la casaquilla del cuadro rojiblanco.

El video fue compartido en Facebook, donde comenzó a generar revuelo.

Entre los comentarios se notaba la emoción y la motivación que inspiraba el pequeño Manu. Tanto escaló la viralización del registro que llegó al propio plantel dirigido técnicamente por Diego "El Cholo" Simeone.

De Argentina al Wanda Metropolitano

"¡Wow! Bravo, mi amigo", escribió el delantero francés, campeón del mundo en Rusia 2018, Antoine Griezmann, tras conocer el video.

El delantero del Atlético de Madrid fue uno de los muchos integrantes del plantel que se vieron inspirados por la muestra de coraje y superación que tenía el pequeño Manu.

Tras esto, el mismo club español invitó a Manu y a su padre a visitar el club.

Le hicieron un seguimiento durante todo el viaje. Desde que abordaron el avión en Buenos Aires con rumbo a Madrid, hasta todo lo ocurrido en las instalaciones del cuadro colchonero.

"El sueño de Manu" fue el video que publicó el equipo en su cuenta de YouTube. 

Y es que, claro, el pequeño de 9 años estaba cumpliendo el suyo.

En su arribo a Madrid conoció al entrenador, Diego Simeone; se alojó en el mismo hotel del equipo; recorrió todo el Wanda Metropolitano y fue guiado por el presidente Enrique Cerezo; compartió con figuras del plantel como Antoine Griezmann, con quien se fundió en un emotivo barazo y bailó la tradicional danza que realiza el delantero tras los goles; y asistió al partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, donde triunfaron por 3-2.

"Nos trajiste suerte", dijo el "Cholo" Simeone a Manu tras el triunfo.

El pequeño argentino volvió a su país con una camiseta firmada por todo el plantel y, probablemente, con el recuerdo más fresco de la aventura futbolera más grande en sus cortos 9 años.

REVISA ALGUNOS MOMENTOS:

 

Señal T13 En Vivo