DeportesT13

[VIDEO] Impacto en el mundo del fútbol por muerte de jugador gabonés en pleno partido

[VIDEO] Impacto en el mundo del fútbol por muerte de jugador gabonés en pleno partido
T13
Compartir
Hermann Tsinga, delantero de 30 años, sufrió un paro cardíaco y falleció camino al hospital.

Un futbolista murió el sábado en el Estadio del Instituto Nacional de la Juventud y los Deportes (INJS), en Libreville, Gabón, después de sufrir un colapso en pleno partido, según informó este lunes la prensa local.

“El sábado se jugaba el minuto 23 del duelo Missile FC – Akanda FC cuando el atacante Hermann Tsinga sufrió un colapso”, expuso el principal diario de Gabón, L’Union.

En un video difundido a través de las redes sociales, se logra apreciar la desesperación de sus compañeros y rivales al verlo tendido sobre el césped sin aparentes signos vitales.

Luego de un masaje cardiaco efectuado por un médico militar, el delantero de 30 años falleció finalmente mientras era trasladado al Centro Hospitalario Universitario de Owendo (CHU) Ali-Bongo-Ondimba.

De acuerdo a la publicación del periódico, las dos ambulancias presentes en el campo de juego no contaban con el equipamiento necesario “para salvar la vida del jugador”.

“Esta tragedia pone de relieve la cuestión de la eficacia del dispositivo médico en los estadios establecido por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, organizadora del campeonato”, añadió el diario.

Este lamentable hecho se registró en la segunda fecha del campeonato, que tras ocho meses de pausa regreso en febrero

Se trata del séptimo fallecido en 12 años en el fútbol de Gabón, según complementó el periódico.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota