EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] El gesto de Bielsa que genera locura en Inglaterra: Ordenó a su equipo dejarse anotar un gol

[VIDEO] El gesto de Bielsa que genera locura en Inglaterra: Ordenó a su equipo dejarse anotar un gol
T13
Compartir
La decisión del director técnico dejó al Leeds United sin ninguna posibilidad de ascender directamente a la Premier League, y tendrá que pelear un cupo en un playoff junto a otros tres equipos.

Arriesgando las posibilidades del Leeds United para clasificar directamente a la Premier League, Marcelo Bielsa ordenó a sus jugadores que permitieran que el equipo contrario marcara un gol luego de que su equipo se pusiera en ventaja tras una jugada que despertó fuertes discusiones dentro del campo de juego.

La intachable ética deportiva del "Loco" surgió luego del que Mateusz Klich, mediocampista del Leeds, anotara un gol en el minuto 73´ mientras un jugador del Aston Villa se encontraba tendido en el campo de juego tras recibir una falta.  La anotación generó la molestia de los jugadores visitantes que se encararon con el futbolista polaco, teniendo que ser separados.

Luego del percance, Bielsa dio una insólita indicación y que tiene a muchos sorprendidos en Inglaterra. De manera inmediata les exigió a sus jugadores que se dejaran empatar por el equipo rival. 

Ante la decisión del técnico, Albert Adoma, volante del Aston Villa igualó el marcador sin oposición, resultado que dificulta el ascenso del Leeds, ya que ahora no puede quedar entre los dos primeros de la liga, lo que impide ascender directamente. Así, tendrá que ir a un playoff con otros tres equipos para pelea el único cupo que quedará para llegar a la máxima categoría del fútbol inglés-

Lo curioso de la situación es que una vez concretado el empate Bielsa se enfrascó en una áspera discusión con John Terry, técnico del Aston Villa.

Señal T13 En Vivo