DeportesT13

[VIDEO] "Nos ha engañado": ¿Por qué culpan a Josep Guardiola de la crisis de Alemania?

[VIDEO] "Nos ha engañado": ¿Por qué culpan a Josep Guardiola de la crisis de Alemania?
T13
Compartir
El campeón del mundo en Brasil 2014 descendió en la Liga de las Naciones de la UEFA.

Tras sumar apenas un punto en tres partidos por la Liga de las Naciones de la UEFA, la Selección de Alemania descendió de categoría en el certamen. Esta pobre performance sucede a una pésima presentación en el Mundial de Rusia 2018, en el que –por primera vez en la historia– los germanos se despidieron en la fase grupal tras perder frente a México y Corea del Sur.

Frente a esta crisis, el ex jugador Hans-Peter Briegel –subcampeón del mundo en España 1982 y México 1986– responsabilizó al español Josep Guardiola, ex técnico de Bayern Munich y profeta de una filosofía de juego que, según Briegel, llevó a los germanos al hoyo.

“Pep” nunca dirigió a “Die Mannschaft”, pero para Briegel su influencia en la Bundesliga entre 2013 y 2016 afectó directamente al combinado nacional.

[ARCHIVO] El brutal pisotón que sufrió el francés Benjamin Pavard en el duelo ante Alemania

“Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 % de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo”, dijo el alemán al sitio italiano La Repúbblica.

“Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo”, añadió.

El equipo de Joachim Löw terminó la pasada Copa del Mundo como el cuarto equipo que más pases dio en promedio por partido, con un 86,9% de precisión. Sin embargo, sólo venció a Suecia (2-1), en el único duelo donde anotó.

Señal T13 En Vivo